La Selección Colombia femenina empató 1-1 este miércoles con Panamá en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Catalina Usme, a los 17 minutos, marcó el gol de las anfitrionas. Las visitantes anotaron a los 51.
Con este resultado Colombia cerró sus fogueos en suelo nacional antes de partir al Mundial, al que asistirá por tercera ocasión luego de participar en Alemania 2011 y Canadá 2015. En el primero no avanzó de la fase de grupos y en el segundo llegó hasta octavos de final.
En el duelo ante el conjunto canalero, la Tricolor formó con Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Daniela Caracas (Linda Caicedo, 57’), Manuela Vanegas; Mónica Ramos (Yorelyn Carabalí, 80’), Lorena Bedoya, Diana Ospina (Ivonne Chacón, 71’), Catalina Usme, Daniela Montoya (Marcela Restrepo, 80’) y Mayra Ramírez.
Luego del partido ante Panamá, el segundo en la última semana, la Selección continuará concentrada en Cali hasta el 30 de junio.
En el primer juego, disputado en territorio panameño, las colombianas ganaron por 2-0 con tantos de Catalina Usme y Daniela Montoya.
La Tricolor no estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en El Salvador, ya que estos se cruzan con el plan de preparación para el Mundial.
De acuerdo con el técnico Nelson Abadía, el equipo tendrá unos días de descanso y el 4 de julio entregará la lista definitiva para la cita de Australia y Nueva Zelanda.
Las elegidas deberán presentarse en Bogotá el 6 de julio y el 8 del mismo mes emprenderán el viaje a territorio oceánico. Allí tendrá otros dos juegos amistosos antes de la competencia, los días 14 y 17 de julio ante Irlanda y China en el estadio de Sídney, donde actuará en los dos primeros duelos del Mundial.
El debut será ante Corea del Sur el 24 de julio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia).
El conjunto nacional ha contado con una buena preparación. También se midió a México y Costa Rica (empates 1-1), Italia y Francia (derrotas 5-2 y 2-1) y Nigeria (victoria 1-0).