El partido amistoso entre Nacional y Millonarios, que despertó mucha expectativa debido a que ambos equipos llegaban recientemente de disputar la final de la Liga Betplay-1, título que terminó ganando el conjunto capitalino, tuvo que ser aplazado por unas horas debido a una fuerte lluvia sobre el estadio de Fort Lauderdale, en Estado Unidos.
El aguacero inundó completamente el campo de juego, por lo que se decidió esperar unas horas para ver si se podía disputar este mismo sábado en la noche o si finalmente lo jugarían este domingo.
Este compromiso marca el comienzo del segundo semestre para ambos equipos. Nacional llega tras la renuncia del técnico Paulo Autuori y con William Amaral como técnico encargado, quien para este compromiso decidió alinear de la siguiente manera: Kevin Mier; Samuel Velásquez, Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Álvaro Angulo; Sebastián Gómez, Jhon Duque, Nelson Deossa, Neyder Moreno; Dorlan Pabón y Jéfferson Duque.
Lea aquí: Autuori dejó a Nacional y ya tendría trabajo: este sería su nuevo club
Nacional llevó a Miami a 16 jugadores para este amistoso ante Millonarios. En el grupo hay una cantidad de juveniles y entre ellos está Emilio Aristizábal, el hijo del máximo goleador histórico del club, Víctor Aristizábal. Emilio tiene 17 años y se desempeña en la misma posición en la que jugó su padre.
“Es una alegría inmensa preparar la temporada que se viene, con energías renovadas y todos los ánimos de ganar este partido”, manifestó el jugador antes de este duelo.
Le puede interesar: Hubo acuerdo y Nacional sí jugará en el Atanasio su duelo por Copa Libertadores ante Racing
Cuando el compromiso estaba por iniciar y arreció la lluvia las personas de logística les pidieron a los aficionados abandonar el escenario deportivo, porque había riesgo de tormenta eléctrica y que en un par de horas podían volver a ingresar, sobre las 8:00 p.m. hora de Colombia autorizaron nuevamente el ingreso, y el compromiso se disputó sobre las 9:30 p.m. de este sábado.
El duelo ante Millonarios inicia un calendario complejo para el verde en este mes de julio, porque además del amistoso, iniciará su participación en la Liga Betplay-2, el próximo domingo ante el Once Caldas en Manizales (7:30 p.m.). Después jugará con Águilas el 22 de este mes (4:10 p.m.), y cerrará julio, ante América de Cali, el 26 y el fin de semana del 29 frente a Jaguares, antes de encarar la ida de la Copa Libertadores con Racing.