L’Equipe reveló fragmentos de la charla técnica del entretiempo. Cuando los franceses tenían el resultado cuesta arriba, apareció Kylian Mbappé a comandar el discurso motivacional a sus compañeros.
Con tan solo 24 años, el goleador del mundial tiene una madurez poco común en los jugadores de su edad que lo ha llevado a ser un gran deportista.
Al entrar al camerino, el delantero dijo a sus compañeros: “no podemos hacerlo peor ¡Es una final de la Copa del Mundo! ¡Es una Copa del Mundo, muchachos, es el juego de su vida! De todos modos, no podemos hacerlo peor de lo que hicimos”, sentenció el jugador de los galos antes de marcar sus tres anotaciones.
Entre tanto, el timonel francés, Didier Deschamps fue enfático: “Chicos, les diré sin enfadarme. ¿Sabe usted la diferencia? ¡Es que ellos, allá, están jugando una puta final del Mundial y nosotros no la jugamos!”. Entre tanto, según L’Equipe, el arquero suplente, Mandanda, llamó a la calma y dio ánimo a todos los compañeros para salir por la remontada.
El ‘10’ francés, posteriormente, dio una exhibición en el campo y mantuvo viva la esperanza del título hasta la tanda de penales en la que también puso su cuota, pero finalmente para sus intereses no lograron el objetivo.
Tres días después de la vibrante final que nos regalaron estos combinados, cuando la mayoría de jugadores están pasando sus vacaciones, el goleador del Mundial regresó a entrenamientos con el París Saint Germain pensando en lo que será el 2023.