Tras pasar la euforia de la celebración, el volante de Atlético Nacional, Kevin Parra, uno de los más jóvenes del elenco paisa, publicó un comunicado en el que pide perdón al pueblo vallecaucano por la expresión con la que se refirió a esa región tras la final.
En uno de los videos compartidos por los jugadores de Atlético Nacional, mientras eran desplazados en la tanqueta de la Policía hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el volante se refirió al Valle del Cauca, como Valle de caca.
Este lunes, Kevin publicó una misiva en la que pidió perdón por su expresión. “Mi comportamiento no tiene justificación, y aunque podría decir que me dejé llevar por el calor del instante, reconozco que ello no es suficiente para disculpar lo sucedido”.
Parra, también manifestó que el “pueblo vallecaucano que vive el fútbol con mucha pasión indescriptible, y que además, parte de mi familia reside allí, merece más respeto”.
Kevin finalizó el mensaje con el siguiente escrito: “reitero mis disculpas y expreso mi compromiso de resarcir de alguna manera el daño causado. Estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para enmendar mi error y contribuir, en la medida de lo posible, al bienestar y la armonía del fútbol colombiano ...”.
Parra, quien por primera vez está con Nacional, se coronó campeón junto a sus compañeros en el estadio Pascual Guerrero, pero no pudieron celebrar ni recibir la copa y la medalla como campeones, debido a que el partido fue suspendido al minuto 85 por disturbios.
Los jugadores del cuadro verde tuvieron que recibir el trofeo en el camerino y luego fueron evacuados del estadio en tanqueta de la Policía, la cual los trasladó hasta el aeropuerto para el vuelo de regreso a Medellín.