Águilas Doradas no despega en los cuadrangulares. El equipo del oriente antioqueño, que fue el mejor en la fase del todos contra todos de la Liga Betplay-2, perdió su segundo partido consecutivo en el grupo A de las semifinales del torneo clausura, después de haber tenido un invicto de 21 encuentros sin conocer la derrota.
Un encuentro lleno de emociones se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Águilas llegaba con la intención de volver a la senda del triunfo. Junior quería darle una alegría a su público y seguir vivo en la pelea por el cupo a la final de la zona, que está peleando palmo a palmo con el Tolima de David González.
Pasaron 16 minutos para que el local abriera el marcador. Luis “Cariaco” González marcó el primero gol del partido al minuto 16. Pero Águilas no se dio por vencido. Los dirigidos por el venezolano César Farías empataron cinco minutos después, al 21, con anotación de Jean Carlos Pestaña.
El juego estuvo igualado hasta el minuto 63. En medio de eso pasaron varias cosas. La primera fue un momento emotivo: durante el entretiempo un hincha del Junior le pidió matrimonio a su novia. Le dijo que sí. Fue un presagio de que el destino estaría de lado de aquel muchacho por el resto de la noche de este sábado.
Eso porque, aunque los dos equipos tuvieron acercamientos al arco del rival en los primeros minutos del segundo tiempo, no fueron claros para definir. Hasta que al 63 hubo un penalti que desequilibró la balanza en favor de los barranquilleros. “Cariaco” cobró. Marcó el 2-1.
La suerte estuvo de parte del Junior. Al minuto 70 pitaron otro penal. Esta vez lo pateó el experimentado delantero Carlos Bacca, de 37 años. El nacido en Puerto Colombia clavó el balón en uno de los ángulos y puso el 3-1 definitivo en el partido.
Pero las emociones no terminaron ahí. Águilas, que está luchando por mantener el segundo puesto de la reclasificación para llegar por primera vez en su historia a la Copa Libertadores del próximo año, intentó acortar la distancia en el marcador. En una jugada de ataque consiguió un penalti.
Marco Pérez, que es el goleador del torneo clausura con 13 anotaciones y el máximo artillero de todo el 2023 en el campeonato colombiano con 26 celebraciones, pateó. Lo hizo sin mucha fuerza. El arquero uruguayo Mele, que hace parte del seleccionado charrúa, lo atajó. Junior se quedó con la victoria, alcanzó seis puntos y es segundo del grupo A.
Águilas Doradas, por su parte, aparece último con apenas una unidad, que es producto del empate a 1 gol que sacó contra Deportivo Cali en la primera jornada. Además, el cuadro que hace las veces de local en Rionegro quedó con el sabor amargo de que, como en el primer semestre, volvió a desinflarse en los cuadrangulares, instancia en la que aún no toma vuelo.