Se trata del delantero Julián Quiñones (26 años), quien en los últimos años ha sido de los grandes artilleros en territorio azteca con Atlas y ahora América. Sin embargo, pese a sus destacadas actuaciones, nunca había sido tenido en cuenta en el seleccionado cafetero.
Entérese: ¿Estará o no James con la Selección? El 10 colombiano puso fin a los rumores
Quiñones, quien lleva 6 notaciones y 5 asistencias en 13 partidos con Las Águilas, recientemente fue convocado a la Selección azteca y en una entrevista con el medio Tudn explicó el por qué renunció a la tricolor cafetera.
“Cuando tenía 4 años de estar en México yo ya no iba a Colombia, me quedaba acá porque me sentía tranquilo y cómodo. La gente se ha portado muy bien conmigo, acá tengo a mi esposa y voy a tener a mi hija”, expresó Quiñones.
“México me ha dado todo. Acá tengo toda la paz mental y tranquilidad que algún día soñé y creo que la mejor forma de agradecer a México es representándola, en mi corazón siempre lo he sentido” añadió.
Quiñones, oriundo de Magüí Payán, Nariño, estaba sonando con fuerza para ser convocado por el argentino Néstor Lorenzo para disputar el clasificatorio al Mundial de 2026, pero esa posibilidad se esfumó luego de que supuestamente el jugador había rechazado la posibilidad de estar con Colombia, hipótesis que nunca se comprobó.
Pero esa versión fue confirmada por el mismo Julián: “Cuando me llega la oportunidad (convocatoria) de México a la par de la de Colombia, estaba de vacaciones con mi familia, de hecho estaba en Colombia, pero dije que no la iba a abrir, ni leí la carta, entonces la rechazamos”.
Quiñones, quien hace meses obtuvo la nacionalidad mexicana, fue convocado este viernes por los “mariachis” para disputar los cuartos de final de la Liga de Naciones ante Honduras.
“Ahora me siento muy contento, con nervios, pero sé que me voy a integrar muy bien. Siempre quiero que le vaya bien al equipo”, manifestó Quiñones sobre su decisión y el hecho de estar concentrado en México.