Jonathan Calleri, jugador argentino perteneciente al plantel de Sao Paulo, tuvo un gesto de solidaridad con la familia del defensor Juan Manuel Izquierdo, de Nacional de Uruguay, y le ofreció su tarjeta de crédito para cubrir los gastos que se generaran por su hospitalización.
El pasado jueves, 22 de agosto, en medio del partido de octavos de final de Copa Libertadores entre São Paulo y Club Nacional de Uruguay se vivieron momentos de drama cuando al minuto 83 un jugador del equipo charrúa se desmayó en la mitad del terreno de juego.
Lea también: Momentos de drama en la Copa Libertadores: Jugador de Nacional de Uruguay se desplomó en pleno partido
Se trataba de Juan Manuel Izquierdo, defensor de 27 años que llevaba 38 minutos en la cancha y tuvo que ser retirado del Morumbí, casa del São Paulo, en ambulancia.
Horas después el club uruguayo informó a través de un comunicado oficial que el futbolista había sufrido una arritmia cardíaca y que continuaría en observación en el hospital Albert Einstein de la ciudad brasilera.
El hecho ha tenido atento a todo el mundo futbolístico, quien ha manifestado su solidaridad con el club y le ha expresado al futbolista sus deseos para que se recupere prontamente.
Sin embargo, un delantero del club paulista fue más allá y en un acto de solidaridad, ofreció su tarjeta de crédito personal al club y a la familia para que la utilizaran en caso de ser necesario.
Así lo confirmó al medio uruguayo EL PAÍS el presidente del club uruguayo, Fernando Brusco, quien también confirmó que aunque no aceptaron el generoso ofrecimiento, agradecieron la disposición del jugador argentino.
El mismo directivo le ha confirmado a medios uruguayos que otros jugadores del club brasilero también se han dirigido a la clínica a preguntar por el estado del jugador, igualmente el director técnico del plantel, Luis Zubeldía, se ha comunicado con las directivas para estar al tanto.
De acuerdo con el último parte médico publicado por el equipo charrúa el pasado domingo, 25 de agosto, Izquierdo ha tenido una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal, sin embargo, sigue en cuidados intensivos y depende de ventilación mecánica.