El volante antioqueño Juan Fernando Quintero, fue la gran figura del duelo que Racing ganó 4-1 ante Paranaense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Quinterito, con sus pases y jugadas mágicas aportó para los goles de sus compañeros que celebraron el paso a las semifinales de la Sudamericana.
En los botines de Juan Fernando nacieron tres de los cuatro goles con los que Racing venció a Paranaense en el estadio Presidente Perón.
Con pases magristrales, Quintero habilitó a Agustín Almendra, para el primero de la noche, en el primer minuto del compromiso. Luego, a los Adrián Martínez a los 23 y el también colombiano Roger Martínez a los 42 minutos.
Ya en el segundo tiempo, el cuarto gol fue obra de Gastón Martirena, a los 77 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina, para captar el rebote y de media distancia marcar un golazo que cerró la goleada de Racing.
Con estos pases y goles, el cuadro argentino le dio la vuelta a la serie y la ganó 4-2 para clasificarse a la semifinal de la Copa Sudamericana, en la que tendría que medirse a Corinthians, quien avanzó, al ganar la serie 5-0 ante Fortaleza.
Este miércoles, los equipos que aseguraron su paso a la semifinales de la Copa Sudamericana fueron, Lanús de Argentina que dejó en el camino al DIM y Corinthians que le ganó la serie a Fortaleza.
Este jueves se unieron a ellos, Racing que venció a Paranaense y Cruzeiro que empató 1-1 con Libertad, pero lo venció en el global 3-1.
Las semifinales entonces se disputarán con equipos argentinos y brasileños, Lanús ante Cruzeiro y Corinthians contra Racing.