Le mostraron el restaurante, que abría durante los primeros días de enero. Lo llevaron hasta el camerino que hicieron en el primer piso, cerca del auditorio. Pasaron a la zona para hacer crioterapia e hidroterapia después de los entrenamientos que está a la derecha. También estuvieron por el centro de alto rendimiento.
Luego se sentaron en las oficinas del primer piso de la sede. Juan Fernando habló con Raúl Giraldo, máximo accionista del club y con Federico Spada, director deportivo. “Tuvimos una reunión con él todo el día. Estaba muy enamorado de cómo está creciendo el club, de lo que es la sede”, aseguró Spada en una rueda de prensa que hicieron en la sede de Itagüí este martes.
Le hicieron una buena oferta. Juanfer se convertiría en el centro del proyecto deportivo del equipo para los próximos tres años. Económicamente, le propusieron una cifra que lo convertía en el futbolista mejor pagado del equipo y, posiblemente, del balompié local. Al volante antioqueño le llamó la atención lo que escuchó. Quería volver a la escuadra de la que es hincha. Pero hubo un problema.
Le puede interesar: “No ha pasado nada”: Juanfer Quintero llegó de Argentina a Medellín y sigue en el aire
“Estaba encantando con la oferta y la posibilidad de vestir la roja. Pero hubo un tema económico importante con Racing. Nosotros hablamos con ellos, pero no pudimos llegar a la cifra que pedían. Tal vez otros clubes lo pueden hacer”, agregó Spada.
El equipo argentino pide, mínimo, 3 millones de dólares netos para vender la ficha de Quintero. Esa cantidad está muy por encima de las posibilidades del Poderoso, que no clasificó a copa internacional para este año. Eso hará que el cuadro antioqueño deba moverse con cuidado financieramente hablando.
¿Entonces cómo le iban a pagar a Juanfer? El salario, así como el costo de la operación, iba a ser recaudado con dinero que inyectarían patrocinadores. Sin embargo, Spada aclaró que, al no darse la llegada de Quintero, el presupuesto se reducía. “Es diferente porque él mueve a los hinchas y a los patrocinadores. Le hicimos un contrato con cosas especiales en la oferta”.
No obstante, concluyó que están conformes con el plantel que trabaja desde el 3 de enero bajo las órdenes de Alejandro Restrepo. También con los refuerzos que ya están confirmados: Alexis Serna, Julián Angulo y Leider Berrío. El delantero, que fue pedido específico del entrenador del equipo, llegaría la próxima semana.
Le puede interesar, en video, Conozca detalles inéditos de los inicios de Juanfer Quintero, James, Dorlan y otros cracks: