x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Sé que los dirigentes hicieron un esfuerzo para que viniera”: Alfredo Arias sobre posible llegada de Juanfer Quintero al DIM

El entrenador del equipo paisa espera la llegada de más refuerzos al cuadro rojo para antes de que empiece la Liga Betplay 2024-2, que arranca el 17 de julio.

  • El futbolista antioqueño Juan Fernando Quintero tuvo un paso de seis meses por el cuadro rojo. Vistió la camiseta del Medellín en el primer semestre de 2017. FOTO: TOMADA DEL X DE @juanferquinte10
    El futbolista antioqueño Juan Fernando Quintero tuvo un paso de seis meses por el cuadro rojo. Vistió la camiseta del Medellín en el primer semestre de 2017. FOTO: TOMADA DEL X DE @juanferquinte10
04 de julio de 2024
bookmark

El DIM tiene dos retos grandes en el segundo semestre del 2024: volver a ser protagonista en la Liga colombiana y ratificar su buen rendimiento en la Copa Sudamericana, torneo en el que volvió a superar la fase de grupos después de 8 años sin conseguirlo (la última vez había sido en 2016).

Para conseguirlo, el cuadro rojo necesita una plantilla amplia, contratar nuevos refuerzos. Sin embargo, hasta el momento solo han llegado dos futbolistas al plantel rojo: Luis Sandoval y Jersson González.

Aunque son buenos jugadores, su presencia no es suficiente para garantizar que el Medellín logre competir con decoro en las dos competencias. Más si se tiene en cuenta que salieron referentes como el talentoso Yairo Moreno, quien aún no ha firmado contrato con ningún equipo del fútbol de México por los problemas físicos que no le dejaron tener continuidad en el cuadro rojo.

La falta de refuerzos es algo que tiene claro el entrenador uruguayo Alfredo Arias, quien en rueda de prensa en el estadio Atanasio Girardot manifestó que al equipo le faltan mínimo dos incorporaciones más.

Le puede interesar: El técnico Alfredo Arias descartó una posible llegada de Juan Guillermo Cuadrado al DIM

“Llevamos cuatro reuniones con los directivos. Ellos saben cuáles son las posiciones que se deben cubrir. Estamos de acuerdo en los perfiles que deben tener esos jugadores. Las posiciones donde creemos que el equipo necesitará reforzarse (extremos, centrales, volantes, laterales) porque se vienen unos desafíos muy grandes, muy buenos. Lo ideal sería que hubieran llegado con los otros dos refuerzos. En la última reunión que tuvimos se definieron algunas posibilidades y nosotros las aceptamos. Lo ideal es que ya hubieran llegado”, manifestó Arias, quien el 5 de julio cumplirá un año al frente del cuadro paisa.

Según dijo el técnico, el equipo tiene necesidad de que lleguen entre 4 y 6 futbolistas. Sin embargo, con dos más (con lo que ajustarían cuatro novedades), el timonel se conformaría porque tendería una plantilla más amplia para enfrentar el torneo colombiano, en el que tendrán que jugar partidos cada tres días desde el 17 de julio, cuando arranque la primera fecha, y la competencia internacional.

Uno de esos refuerzos, al parecer, podría ser Juan Fernando Quintero, quien en este momento juega la Copa América 2024 con la Selección Colombia en Estados Unidos. El volante antioqueño terminó su contrato con Racing Club de Argentina y, por una situación personal, busca venir a vivir a Colombia para estar más cerca de su familia.

Además: Copa América: Panamá está cómoda con “no ser favorita” ante Colombia

Arias dijo que habló con Juanfer durante la semana que estuvo el equipo en territorio argentino para enfrentar a Defensa y Justicia en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“El deseo de él es siempre venir. La carrera del futbolista depende de muchas cosas, de muchas decisiones. Sé que los dirigentes hicieron un esfuerzo para que viniera”, concluyó el técnico del Poderoso, al que en el segundo semestre del 2023 se le escapó el título en la tanda de penaltis contra Junior.

De concretarse la llegada de Quintero, el Medellín se uniría a Millonarios, América y Atlético Nacional como uno de los equipos que “repatrió” a grandes referentes del balompié criollo para el segundo semestre de este año, tras el arribo de Falcao García, Éder Álvarez Balanta y David Ospina a cada uno de esos clubes.

Siga leyendo: Los extraordinarios números de James Rodríguez en la Copa América que lo ponen por encima de Lionel Messi

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD