El DIM tiene dos retos grandes en el segundo semestre del 2024: volver a ser protagonista en la Liga colombiana y ratificar su buen rendimiento en la Copa Sudamericana, torneo en el que volvió a superar la fase de grupos después de 8 años sin conseguirlo (la última vez había sido en 2016).
Para conseguirlo, el cuadro rojo necesita una plantilla amplia, contratar nuevos refuerzos. Sin embargo, hasta el momento solo han llegado dos futbolistas al plantel rojo: Luis Sandoval y Jersson González.
Aunque son buenos jugadores, su presencia no es suficiente para garantizar que el Medellín logre competir con decoro en las dos competencias. Más si se tiene en cuenta que salieron referentes como el talentoso Yairo Moreno, quien aún no ha firmado contrato con ningún equipo del fútbol de México por los problemas físicos que no le dejaron tener continuidad en el cuadro rojo.
“Llevamos cuatro reuniones con los directivos. Ellos saben cuáles son las posiciones que se deben cubrir. Estamos de acuerdo en los perfiles que deben tener esos jugadores. Las posiciones donde creemos que el equipo necesitará reforzarse (extremos, centrales, volantes, laterales) porque se vienen unos desafíos muy grandes, muy buenos. Lo ideal sería que hubieran llegado con los otros dos refuerzos. En la última reunión que tuvimos se definieron algunas posibilidades y nosotros las aceptamos. Lo ideal es que ya hubieran llegado”, manifestó Arias, quien el 5 de julio cumplirá un año al frente del cuadro paisa.
Según dijo el técnico, el equipo tiene necesidad de que lleguen entre 4 y 6 futbolistas. Sin embargo, con dos más (con lo que ajustarían cuatro novedades), el timonel se conformaría porque tendería una plantilla más amplia para enfrentar el torneo colombiano, en el que tendrán que jugar partidos cada tres días desde el 17 de julio, cuando arranque la primera fecha, y la competencia internacional.