Cinco años pasaron para que un antioqueño volviera a dirigir una Selección Colombia masculina. Juan Carlos Ramírez, quien fue nombrado como director técnico de la Sub-15, será el encargado de cortar esa racha.
Los últimos en hacerlo fueron Carlos “Piscis” Restrepo, quien orientó la Sub-20 entre 2012 y 2017, y Orlando Restrepo, que estuvo al frente de la Sub-23 entre 2016 y 2017.
Ramírez reforzará la cuota paisa en la Federación Colombiana de Fútbol, a la que se vinculó el año anterior Carlos Paniagua con los combinados femeninos sub-17 y sub-20.
“Es algo que venía buscando desde hace rato, lo tenía en mente y me lo había presupuestado, creo que llegó más rápido de lo que pensaba, pero los tiempos de Dios son justos y perfectos. Lo asumo de la mejor forma y espero realizar un buen trabajo desde la Federación”, dijo Ramírez.
El exvolante aseguró que entre sus retos en esta categoría están tratar de seleccionar lo mejor posible, hacer una caracterización de los jugadores, un mapa de todo Colombia, que le permita tener a disposición a los mejores y potenciarlos para que pasen a su siguiente categoría, la sub 17.
Juan Carlos dijo que en la Federación puede aportar en todos los ámbitos: “la experiencia de trabajo, proponer metodologías y estilos para llegar a posicionar a las selecciones a nivel de Conmebol y mundial. Será una labor de en conjunto para rescatar el fútbol colombiano”.
Ramírez tendrá una reunión la próxima semana en la Federación, en la que conocería sus compañeros del cuerpo técnico y las fechas en las que se programarán los microciclos.