La defensora vallecuacana Jorelyn Carabalí, quien no pudo estar en la ceremonia de bienvenida a la Selección Colombia, tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, por el asesinato de uno de sus hermanos, habló sobre los duelos que ha vivido en su familia en los últimos años.
Jorelyn habló con Semana sobre la pérdida de dos hermanos y un sobrino, situaciones que la han destrozado y que ha tenido que aprender a sobrellevar para continuar con su vida y ser apoyo para su familia.
El más reciente duelo para la defensora fue el asesinato de su hermano Paulo César en una discoteca de Cali mientras departía con su pareja y unos amigos. Sobre esta tragedia, la deportista señaló que, antes de ser asesinado, su hermano tuvo una discusión con un hombre, quien le dijo que no peleaba a los puños.
Luego el sujeto regresó y le disparó a su hermano ocasionándole la muerte.
En su momento, el coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, dijo a los medios de comunicación que “lo que se sabe es que se dedicaba al tema de gota a gota donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras”.
Esta versión fue desmentida por Jorelyn quien dijo que se trató de una discusión y que, aunque inicialmente el sujeto se había retirado del lugar donde estaba su hermano, luego regresó armado y le disparó, causándole la muerte.
Pero ese no es el único duelo que ha vivido Jorelyn y su familia. Durante el desarrollo de la Copa América, que se jugó en el país, mientras estaba concentrada con Colombia, la jugadora perdió a un sobrino Joel, hijo de su hermano Paulo César.
En esa oportunidad, sus compañeras de Selección Colombia y el cuerpo técnico fueron claves para que la jugadora pudiera sobrellevar el dolor por la pérdida de su sobrino.
Finalmente, Jorelyn se refirió a su otro hermano asesinado. Se trata de Juan Francisco, quien en 2017, cuando tenía 15 años y estaba en una cancha de fútbol, fue asesinado en medio de una balacera.
En esa ocasión, la futbolista vivió su duelo lejos de la familia, ya que fue contratada por el Huila, equipo con el que arrancó como profesional.
Actualmente, Jorelyn, quien fue incluida por la Federación Internacional de Historia y Estadística en el once ideal del Mundial femenino de mayores que se jugó en Australia y Nueva Zelanda, está a la espera de definir su futuro, ya que tiene varias propuestas.
Antes del Mundial, Jorelyn militó en el fútbol brasileño, con el Atlético Mineiro, equipo con el que alcanzó a disputar 10 partidos de Liga y un gol marcado.