Sorprendió a todos. Ni el público de las tribunas, ni los futbolistas que estaban en cancha pudieron prever que un movimiento sutil del delantero colombiano Jhon Jáder Durán desubicó a los defensas del Nottingham Forest durante el partido válido por la fecha 15 de la Liga Premier de Inglaterra, que se jugó este sábado, en el que Aston Villa, y fue el génesis del primer gol del encuentro.
Corría el minuto 63 del encuentro. El balón llegó a la banda izquierda de la zona de ataque del cuadro villano. Durán amagó con correr hacia adentro del área, como buscando el punto penalti. Los defensas centrales del rival lo siguieron. Sin embargo, el antioqueño se devolvió y su compañero metió un centro.
El atacante antioqueño, en lugar de esperar a que la pelota llegara a donde estaba, se anticipó y le cambió el sentido. El balón tomó mucha velocidad. El arquero no logró atajarla. Durán celebró su decimoprimera diana con el Aston Villa en esta temporada.
El delantero colombiano, de 21 años, se consolidó como el máximo goleador del cuadro villano en lo que va del curso 2024-25. De esas anotaciones, seis han sido en la Liga Premier inglesa, considerada por muchos como la más complicada del mundo. Eso ubica al criollo a siete del noruego Erling Haaland, del Manchester City, quien con 13 dianas es el goleador del torneo.
Las otras celebraciones del futbolista colombiano fueron en las copas locales de Inglaterra (1) y Champions League (3). Eso posiciona al atacante criollo como una de las promesas del balompié europeo para los próximos años.
Sin embargo, a pesar de que Durán brilló en el duelo de este sábado, su equipo perdió 2-1. El rival, que era local, le dio la vuelta al marcador en seis minutos. Nikola MIlenkovic anotó al minuto 87. Anthony Elanga puso el 2-1 definitivo al minuto 90+3. El próximo juego de los villanos será el sábado 21 de diciembre del 2024 contra el Manchester City en duelo válido por la fecha 16 de la Premier. Las acciones empiezan a las 7:30 a.m.