Jhon Jader Durán ha sorprendido con su fichaje al Al-Nassr, equipo de la liga de Arabia Saudita. Esta transacción ha dejado detalles destacados entre ellos el valor del movimiento, las implicaciones deportivas y la nueva vida a la que tendrá que adaptarse el delantero colombiano de 21 años. Un aspecto al cual tendrá que acostumbrarse es a vivir a casi hora y media en avión desde su residencia hasta el lugar de entrenamiento, algo que hará el jugador por una cuestión cultural.
A sus 21 años, Durán se convirtió en la transacción más costosa de un futbolista colombiano, pues su traspaso desde el Aston Villa al Al-Nassr costó 77 millones de euros, superando los 75 millones de euros que en su momento valió el traspaso de James Rodríguez al Real Madrid.
Ese movimiento le permitirá al nacido en Medellín jugar al lado de jugadores como Marcelo Brozović, Sadio Mané y con un referente del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo. Además de eso, económicamente significará para Jhon Jáder un movimiento ganador, pues se convierte en el colombiano mejor remunerado, devengando por temporada 20 millones de euros, algo más de 85 mil millones de pesos colombianos.
Sin embargo, uno de los gastos que deberá tener en cuenta Durán será el desplazamiento desde su casa a su lugar de entrenamiento, pues el jugador ha decidido no vivir en Arabia Saudita pese a haber fichado con un equipo de ese país.