Fluminense cayó 4-0 ante Manchester City en la final del Mundial de Clubes, celebrado en Arabia Saudita. A pesar del mal rendimiento del equipo brasileño en la final, Jhon Arias pudo destacarse y ganó el balón de bronce.
En el torneo que junta a los mejores equipos del mundo, Arias fue seleccionado como el tercer jugador por más destacado por detrás de Kyle Walker, balón de plata, y del español Rodrigo Hernández, quién ganó el balón de oro, ambos jugadores del Manchester City, equipo campeón.
Fue valorado por encima de figuras como Julián Álvarez, que marcó doblete en la final, o Phil Foden, que participó en dos anotaciones. El último colombiano en ser premiado en el Mundial fue Rafael Santos Borré, por su participación en 2018 con River Plate.
El colombiano de 26 años supo destacarse en el torneo, abriendo el marcador en las semifinales contra el Al-Ahly de Egipto, partido que el “Flu” supo ganar con un 2-0.
En la final contra los “Cityzens”, que empezó perdiendo apenas unos segundos de haber empezado el partido, Arias fue uno de los pocos jugadores del equipo que se atrevió a mostrar algo de rebeldía con sus desbordes por banda.
Con la derrota, el Chocoano no pudo sumarse a la lista de colombianos campeones del mundo, que integran cuatro históricos de la Selección: Freddy Rincón, en el 2000 con Corinthians, Fabián Vargas, que integraba el plantel de Inter de Porto Alegre en 2006, Iván Ramiro Córdoba, referente del Inter que ganó en 2010, y James Rodríguez, que fue parte del Real Madrid campeón en 2014 y 2016.
Ahora, tras la derrota, el campeón de Copa Libertadores empezará su periodo de vacaciones. Arias, que tuvo gran rendimiento durante el semestre, es seguido de cerca por clubes europeos y la posibilidad de abandonar Brasil es latente.