El caso del hincha bogotano de Millonarios Javier Acosta, de 36 años, conmovió al país y al mundo del fútbol colombiano. Por eso Radamel Falcao García y el técnico Alberto Gamero se contactaron con este luchador para dejarle un emotivo mensaje.
Tras confirmarse que tuvo el permiso para practicarse la eutanasia con el objetivo de poder descansar, el seguidor de corazón del equipo Embajador contó su historia y pudo tener contacto con los referentes azules.
Le puede interesar: “Estarás para siempre con nosotros”: historia, carrera y reacciones tras la muerte del jugador Juan Izquierdo
Después de sufrir un accidente que lo dejó en silla de ruedas, Javier contrajo una bacteria en una piscina, lo que, según el diagnóstico médico, terminó convirtiéndose en un cáncer en la sangre. Cinco años de lucha.
“Hicieron otro raspado, me iban a hacer una cirugía para quedar bien, pero la bacteria es tan fuerte que me acabo con los cultivos y los huesos”, dijo Javier tras llevar un mes en el hospital.
Acosta se sometió a varios exámenes y tras recibir los resultados, el hincha de Millonarios se despidió de sus amigos, familia y seguidores por medio de una transmisión en su perfil de Facebook.
Javier contó que, a pesar de los esfuerzos médicos, su salud continuó deteriorándose, por lo que ya había tomado la decisión de cuál era el paso a seguir. El viernes 30 de agosto, a las 12 del medio día, le aplicarán la eutanasia.
“Lo más duro es que me van a practicar la eutanasia... una inyección que me colocan y me voy a descansar”, añadió.
Un mensaje de Falcao y Gamero
El video de Javier se hizo rápidamente viral en redes sociales y como no, llegó a ojos y oídos de Falcao García, que en compañía de su esposa Lorelei, más el técnico Alberto Gamero, por medio de un video, le dedicaron sentidas palabras este hincha fiel.
Al entablar conversación, todos hablaron y pasaron un rato agradable y conmovedor con Javier. El Tigre le preguntó sobre su vida, condición y estado físico, como también de la pasión por Millonarios.
“A veces uno no entiende por qué las cosas pasan, por qué atravesamos ciertas dificultades. En este caso, pues, es algo, diferente porque, humanamente, no hay un medio que te pueda calmar lo que estás sintiendo. Nosotros queríamos con mi esposa decirte que pediremos a Dios por tu vida”, le dijo Falcao.
Intercambiaron palabras y hasta compartieron una oración entre todos.
“Ten mucha fuerza, mucha valentía, Dios sabe cómo hace sus cosas. Hermano, lo que usted decida está bien y lo vamos a aceptar, que mi Dios me lo bendiga, un abrazo”, le dijo Alberto Gamero, D.T. de Millonarios.