Al minuto 64, cuando el León perdía 1-0 con Atlas, James Rodríguez saltó al campo de juego. De inmediato sus compañeros de equipo le dieron la cinta de capitán y el 10 de la Tricolor se lució para que su equipo ganara como visitante.
James ingresó y, de inmediato, Stiven Barreiro, uno de los colombianos que es titular con el León y quien estaba como capitán, fue hasta donde el 10 de la Selección y le entregó la cinta de capitán.
Sobre esta acción, el asistente técnico, Ernesto Marcucci resaltó que, “A James sus compañeros tuvieron el detalle de darle la cinta de capitán cuando ingresó. Hay un gran grupo humano y es parte de las alegrías que tenemos”.
Hacía solo dos minutos que Eduardo Daniel Aguirre de Atlas había marcado el 1-0 y el técnico Eduardo Berizzo no quiso esperar más, por eso envió a James al campo en busca de darle la vuelta al marcador.
James empezó con su juego a darle opciones al León que se acercaba al arco de Camilo Vargas, pero fue solo en el minuto 79 cuando Rodríguez llegó con peligro al área de Atlas y el arquero le cometió un penal.
Tras la sanción, Adonis Uriel Frías tomó el balón y cobró para el empate parcial, a los 81 minutos. Acción que tuvo a los dos colombianos como protagonistas: James llegando con opción y Camilo cometiendo la falta para el penal.
Pero James que se ha mostrado feliz de estar en su nuevo club, siguió aportando y León seguía buscando más. Fue así como en el tiempo complementario, a los 90+5, Jhonder Cádiz marcó el segundo para la victoria de León.
Con este triunfo León suma sus tres primeros puntos en la Liga MX y en redes sociales el club ha desplegado una gran campaña para que el estadio de León se colme de aficionados el próximo sábado cuando reciban a Juárez, y puedan darle una bienvenida al 10 de la Tricolor.
De acuerdo con lo publicado en redes sociales, desde la llegada del James los aficionados empezaron a abonarse y ya el León tiene un 80% de sus abonos vendidos, y agotadas las boletas de varias tribunas para el duelo del sábado 25.
Ese compromiso se disputará a las 6:00 de la tarde, hora de Colombia. James, quien recibió una buena calificación en el juego ante Altas en Jalisco, salió sonriente del campo, tras ser clave para la remontada 1-2.