x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Iván Duque trabajará con la Fifa, ¿qué hará?

El expresidente colombiano mostró en varias ocasiones su afición al fútbol y ahora trabajará con el entre rector de este deporte.

  • El expresidente colombiano tiene 46 años y hay expectativas sobre su futuro ahora que ya no es mandatario del país. FOTO: TOMADA DE TWITTER @IvanDuque
    El expresidente colombiano tiene 46 años y hay expectativas sobre su futuro ahora que ya no es mandatario del país. FOTO: TOMADA DE TWITTER @IvanDuque
25 de agosto de 2022
bookmark

Parece que se resolvió el misterio sobre a qué se dedicaría el presidente Iván Duque una vez terminara su periodo presidencial. En la mañana de este jueves 25 de agosto, se dio a conocer que el expresidente de Colombia llegará a la Fundación de la Fifa.

Duque hará parte de la junta directiva de la Fundación del máximo ente rector del fútbol a nivel mundial, que fue creada en 2018 como una organización independiente que tiene como objetivo demostrar en el mundo el poder positivo del balompié para mejorar la vida de las personas que los practican.

La organización, que es presidida por el argentino Mauricio Macri, quien fue presidente de Argentina en el periodo 2015-2019, también se encarga de intervenir en problemáticas sociales, empoderar a las mujeres para que practiquen fútbol, mejorar la infraestructura deportiva y apoyar la educación a través del fútbol.

La invitación para formar parte de esta entidad se la habría hecho directamente el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, en alguna de las visitas que realizó al país en los últimos meses.

Duque fue uno de los mandatarios que más inversión hizo en el sector deportivo, ya que según el diario La República, en 2020 destinó 567.141 millones de pesos y en 2021 destinó 696.262 millones del presupuesto general de la Nación por medio del Ministerio del Deporte, que se creó durante su mandato.

Aún no está claro cuál será el rol que cumplirá Duque dentro Comité Ejecutivo, pues la misma está en proceso de construcción y se espera que ingresen varios mandatarios que tengan la preparación suficiente para orientar las acciones de la organización.

Entre 2018 y 2022 el país fue sede de varios eventos deportivos de gran importancia como los primeros Juegos Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, la Copa América femenina y se pactó la realización de los Juegos Panamericanos de 2027, que serán los segundos que se hacen en el país en toda la historia, los primeros fueron en Cali en 1971.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD