La final de la Copa BetPlay entre América de Cali y Atlético Nacional en el Pascual Guerrero se convirtió, luego del minuto 85, en una batalla en la que los hinchas ubicados en la tribuna sur protagonizaron actos vandálicos, disturbios y lanzaron objetos contundentes al campo.
Mientras los jugadores de Atlético Nacional salían agredidos con botellas y otros objetos rumbo al camerino, en la zona sur del estadio se armó una pelea entre hinchas, y desde la parte alta los policías recibían objetos que les lanzaban.
Entérese: Crónica de una noche de terror en Cali: 30 heridos, daños materiales y zozobra por bochornosa final América-Nacional
Pero una de las imágenes más virales en redes muestra a un aficionado, con tapabocas y gorra, que tiene en sus manos una especie de tatuco de fuegos artificiales que fue usado contra miembros de la Policía.
El hombre ubicado en el segundo piso de la tribuna sur, cerca a oriental se apostó contra una de las barandas del estadio y desde allí lanzó, con el elemento pirotécnico ráfagas de pólvora que al parecer, y de acuerdo con lo informado por el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, lesionó a tres integrantes de la Policía que llegaron con el fin de recobrar el orden en ese sector del campo.
Lea más: Dimayor se pronunció sobre los hechos de violencia en el Pascual que no permitieron terminar la final entre América y Nacional
Pero con el paso de las horas se conoció que, se reportan cerca de 30 heridos por los desmanes dentro y fuera del Pascual Guerrero.
Las autoridades están tratando de identificar a los responsables mediante el análisis de los videos de las cámaras instaladas en el estadio y los alrededores para tratar de individualizar y capturar a los responsables de los hechos dentro y fuera del Pascual Guerrero.