El futbolista colombiano Julián Quiñones es una de las estrellas del fútbol mexicano, en cada jornada se destaca por su capacidad goleadora y de asociación, en la pasada temporada brilló en Atlas con una cifra de 18 goles en 35 partidos, y ahora tras fichar por el América ya se ha ganado un lugar importante en este equipo.
Apenas lleva dos encuentros y ya ha marcado el mismo número de goles y asistencias. Este jueves hizo gol y asistencia en la victoria de su equipo 4-0 ante Louis City por la Leagues Cup.
Además, tiene muy adelantados los trámites para ser nacionalizado mexicano, pues lleva 7 años en territorio azteca y ha desarrollado toda su carrera profesional allí.
De hecho en varias ocasiones ha manifestado que su intención es vestir los colores de la Tricolor, pero norteamericana y ya han habido acercamientos para una posible convocatoria con México.
En una entrevista para el medio TUDN dejó en claro su deseo: “Sí, claro, México me abrió las puertas para convertirme en la persona que soy ahora. Y creo que la manera de agradecerle por todo esto es jugando en la Selección Mexicana, aportando lo mejor de mí, devolviendo todo lo que me han dado”.
“Platiqué con Diego Cocca (en ese entonces seleccionador de México), fue quien me llamó, me dio la oportunidad y yo le dije que sí porque lo respeto mucho y también todo lo que vivimos es muy importante para mí. Decidí aceptar”.
Y es que nadie se explica el porqué no le han dado una oportunidad a este delantero, teniendo en cuenta que es uno de los futbolistas con mejor promedio goleador en México con 36 goles en 83 encuentros.
Ahora la afición del elenco americano está feliz por el inicio de Quiñones en el club, marcó en el debut, por la fecha 3 de Liga Mx ante Puebla y ahora contribuyó a la goleada ante el elenco estadounidense por Leagues Cup.