Uno de los partidos más taquilleros de la fecha 14 de la primera división del fútbol argentino, tuvo como protagonistas principales a dos jugadores colombianos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El encuentro argentino fue válido por la fecha 14 de la primera división de ese país. Se jugó en el Cilindro de Avellaneda, donde el equipo de los colombianos es local.
Uno de los partidos más taquilleros de la fecha 14 de la primera división del fútbol argentino, tuvo como protagonistas principales a dos jugadores colombianos.
En el triunfo 2-1 de Racing Club de Avellaneda contra Boca Juniors, brillaron el delantero cartagenero Roger Martínez y el volante antioqueño Juan Fernando Quintero. El primero, formado en el Club Deportivo Estudiantil de Medellín y habitante durante algunos años de la casa hogar que tiene el equipo en la Comuna 13, marcó el gol de la victoria.
Lo hizo luego de que Quintero, hijo de esa zona del occidente de la capital antioqueña y formado en el Envigado F.C., le diera una asistencia exquisita, como las que suele dar uno de los habituales convocados por Néstor Lorenzo a la Selección Colombia de mayores.
Corría el minuto 35 del segundo tiempo. El partido estaba empatado a un gol. Milton Giménez adelantó a Boca a los 17 de la primera parte. Juan Nardoni empató para los de Avellaneda a los 21. Hubo una falta a favor de Racing. La infracción fue lejos del arco del rival.
Quintero, acostumbrado a cobrar tiros libres desde ese distancia (ha marcado varios goles pateando de lejos en su carrera), cogió el balón. Antes de cobrar miró al área. No pateó con fuerza, sino que golpeó el balón con la sutileza de un artista.
La pelota cayó perfecta al punto en el que Roger Martínez, atacante de apetito voraz para el gol, se ubicó. Golpeó el balón con su cabeza. Anotó el gol del triunfo ante un rival complejo, histórico. Mientras el público del Cilindro de Avellaneda celebraba con locura, el cartagenero corrió para abrazar al antioqueño. De esa manera le agradeció el pase que le hizo para su anotación.
El próximo partido de Racing será el jueves 19 de septiembre en Brasil, cuando visite al Athletico Paranaense en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024. El encuentro está programado para empezar a partir de las 7:30 p.m., hora de nuestro país.