Por Wilson Díaz Sánchez
Si usted quiere revivir épocas en las que los protagonistas del fútbol colombiano fueron, entre otros, Néider Morantes, Iván “Champeta” Velásquez, Giovanni Hernández, Aquivaldo Mosquera, Carlos Castro, Juan Carlos Henao, Diego Toro, Néstor “Palmira” Salazar, los pelusas John Wílmar Pérez y Alexánder Orrego, acérquese a la cancha Marte 1, de la unidad deportiva Atanasio Girardot, y disfrute del Torneo Nacional senior máster.
Después de que la Difútbol acabara con esta categoría, el trío que conforman “Champeta” Velásquez, Kilian Virviescas y Róger Cambindo crearon empresa y le dieron vida a este campeonato que llegó a su tercera edición.
“Lo hicimos con el ánimo de seguir vigentes y como un homenaje a los futbolistas que pasamos muchos años en una cancha. La mayoría se fue sin que les dieran unas gracias, a pesar de que sembraron las bases del balompié criollo”, reflexionó “Champeta”.
En la primera fecha del certamen, se registraron empates entre Cauca y Bogotá (0-0) y Nariño y Tolima (1-1), mientras que Valle superó a Quindío y Caldas a Antioquia, ambos por marcador de 1-0.
Este jueves, para que se programe con tiempo, el atractivo principal es el clásico Antioquia-Valle, previsto para las 3:00 p.m. Pero la jornada comenzará con los duelos Nariño-Bogotá (9:00 a.m.), Quindío-Caldas (11:00 a.m.) y Cauca-Tolima (1:00 p.m.).
El técnico del conjunto antioqueño es John “Lula” Córdoba, en cuya nómina también aparecen Mauricio Molina, Hugo Tuberquia, Andrés Cadavid, César Valoyes, Gerardo Vallejo y Chico Restrepo.