La imagen que representa una voz, un equipo, una selección, hinchada y todo un país entero. Un abrazo de esos que salen del corazón, con lágrimas en los ojos, pero de felicidad. De saber que se dio un paso más para conseguir un objetivo.
Así se puede describir el momento entre Rafael Santos Borre, Juan Fernando Quintero y Luis Díaz, cuando después de haber vencido 1-0 a Uruguay, fueron a buscar a James Rodríguez para celebrar con él, la icónica victoria y paso a la final de la Copa América.
Le puede interesar: Conmebol abrió investigación para identificar a los responsables de pelea en la semifinal de Copa entre Colombia y Uruguay
Y es que sin salirse mucho del contexto, el sentimiento del país y todos los colombianos en el exterior, con la hazaña de Colombia por una final de Copa tras 23 años, es indescriptible, por lo que muchas personas se emocionaron con la foto.
La toma refleja, en pocas palabras, como lo han dicho muchos hinchas en redes sociales que han posteado o compartido la foto, el “sentir de muchos colombianos” por lo que rápidamente se volvió viral.
Un momento especial
Al final del partido, con el tiquete de la final en el bolsillo, James, en un sector de la cancha, se fue a celebrar la victoria con lágrimas en los ojos. Pero después llegaron sus compañeros para acompañarlo y abrazarlo.
Mientras los otros celebraron y los altercados en la tribuna comenzaron, estos tres jugadores acompañaron a James en un momento especial que fue sentido de la misma forma por todos los colombianos. Por eso, a Federación Colombiana de Fútbol (FCF) volvió a compartir la imagen este jueves, pero esta vez como un cuadro al que llamó “Gloria Bendita”.
En declaraciones posteriores a la victoria, Luis Díaz, por ejemplo, explicó que el equipo pasa por muy buen momento y que lo merecían, sobre todo, James.
“Nos lo merecíamos, pero sobre todo él (James), por lo que ha pasado. Yo se lo he dicho, es mi ídolo... él, Falcao y Cuadrado. Cuando yo los veía jugar por televisión lo sentía así. Ahora ya compartir estos momentos con él es muy especial para mí”, sostuvo Lucho.
Enfrentar a Argentina
Con esta victoria, los más de 50 millones de colombianos celebraron el paso a la final de la Copa América tras ganar la de 2001. Ahora los guerreros de Lorenzo van por la segunda ante una Argentina, campeona del mundo y defensora del título.
Este viernes 12 de julio, James Rodríguez cumplirá 33 años y los celebrará junto a su familia y toda la Selección Colombia. Recargado y con la madurez, que ya mostró, liderará al equipo para enfrentar a la albiceleste este domingo.