Manchester City es el segundo finalista del Mundial de Clubes, y enfrentará al Fluminense de Jhon Arias en la final, programada para este viernes 22 de diciembre a la 1:00 p.m. (hora de Colombia).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El equipo de Jhon Arias y Germán Cano se medirá ante el campeón europeo, que va por su quinto título de la temporada.
Manchester City es el segundo finalista del Mundial de Clubes, y enfrentará al Fluminense de Jhon Arias en la final, programada para este viernes 22 de diciembre a la 1:00 p.m. (hora de Colombia).
Los ingleses vencieron 0-3 al Urawa Reds de Japón, por las semifinales del certamen internacional. En el estadio King Abdullah marcaron Marius Høibråten en propia puerta, Mateo Kovačić y Bernardo Silva, que terminó de firmar la goleada al minuto 59. El extremo izquierdo, Jack Grealish, también fue protagonista y uno de los mejores del partido.
Por su parte, el Fluminense, que tiene dos colombianos en plantilla, había superado al club egipcio Al-Ahly por 2-0, con un gol de Arias. Los ganadores de la Copa Libertadores buscan repetir la hazaña del Corinthians, último equipo sudaméricano en ganar un Mundial de Clubes. Lo curioso es que dicha final (2012), también enfrentaba a los brasileños contra un equipo inglés, el Chelsea.
El equipo de Guardiola quiere cerrar una temporada gloriosa, tras la consecución de la Premier League, FA Cup, UEFA Champions League y la UEFA Super Cup. Tienen la posibilidad de ganar su quinto título en el año, y el primer Mundial de la institución. No contarán con tres de sus figuras, el ariete Erling Haaland, y los bélgas, Kevin de Bruyne y Jeremy Doku, quienes no fueron inscritos por lesión.
El cuadro tricolor contará con un día más de descanso que los ‘skyblues’, y tienen a su once titular totalmente disponible para el encuentro, entre ellos, figuras como Germán Cano, el exReal Madrid Marcelo y Felipe Melo. Además de Arias, el paisa Yony González también hace parte del plantel.
La final promete ser un partidazo, con dos técnicos que disfrutan del fútbol ofensivo, como lo son Josep Guardiola y Fernando Diniz. 60.000 personas podrán disfrutar en el King Abdullah Sports City, ubicado en Arabia Saudita, y ver el encuentro entre Manchester City y Fluminense para definir el campeón del Mundial de clubes de 2023, que será la última edición bajo el formato actual.