x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Así le ha ido a Nacional cuando le pitó Carlos Ortega, el árbitro designado para la final ante Tolima

El juego será este domingo en el Atanasio Girardot a partir de las 6:00 de la tarde y será trasmitido por Win Sports+.

  • Carlos Ortega pitará su cuarta final en el fútbol profesional colombiano. FOTO COLPRENSA
    Carlos Ortega pitará su cuarta final en el fútbol profesional colombiano. FOTO COLPRENSA
20 de diciembre de 2024
bookmark

Este domingo el fútbol colombiano tendrá un nuevo campeón. Atlético Nacional, que será local en el duelo de vuelta, buscará su conquista número 18 en Liga; mientras que Deportes Tolima, saldrá por la cuarta.

La serie está igualada 1-1 luego del juego de ida en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el pasado miércoles.

Para este definitivo encuentro, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, y tras la confirmación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), designó al colegiado cartagenero Carlos Ortega para impartir justicia.

Ortega estará acompañado por los asistentes Javier Patiño, del Meta, y Alexander Guzmán, de Norte de Santander. El cuarto árbitro será Diego Ulloa, del Valle del Cauca; mientras que Fernando Acuña, de Boyacá, y John León, de Caldas, estarán en el VAR.

A Atlético Nacional, el árbitro bolivarense le ha dirigido en 18 veces (16 en Liga y 2 en Copa), con un saldo positivo para el verde de la montaña: 10 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas. El rigor de Ortega ha sido evidente en estos encuentros, en los que ha sacado 43 tarjetas amarillas y ha expulsado a cuatro jugadores del cuadro paisa.

Puede leer: Por fin se conoce cuál habría sido el insulto de David González a Morelos en la ida de la final entre Tolima y Nacional

Carlos Ortega en el fútbol

Ortega nació hace 34 años. Su debut en el arbitraje profesional se presentó en 2019, y al año siguiente ya tenía escarapela Fifa.

Esta será la cuarta vez que el bolivarense dirige una final en la máxima categoría del balompié nacional. Estuvo en el juego de ida entre América-Santa Fe en 2020; en la vuelta entre Millonarios y Deportes Tolima en el Apertura 2021 (esa vez ganó el cuadro pijao); y en la vuelta entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín en el Finalización 2022.

A comienzos de año, Ortega fue amenazado de muerte. Cabe recordar que este juez es sobrino de Álvaro Ortega, árbitro que fue asesinado en 1989 tras el juego entre América y Medellín.

Con una pancarta que decía “Ortega pita bien, tu familia te espera”, el colegiado fue intimidado por hinchas del Deportivo Cali previo al duelo contra Once Caldas.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD