El primer punto que trataron fue que para la preventa de la boletería para los clientes de Bancolombia, recibieron muchas críticas, ya que según denunció una gran parte de los hinchas, no pudieron ingresar a la compra de la boleta por este medio.
Ahora, durante el transcurso de este viernes 2 de agosto, fecha oficial de venta para el público en general, miles de personas se quejaron por redes sociales al denunciar largas filas virtuales para adquirir las boletas, inclusive desde horas antes de la hora estipulada.
Algunas personas señalaron entrar minutos antes o a las 8:00 de la mañana en punto (hora oficial apertura de venta) y dijeron que ya había fila con un sin fin de personas delante. Por lo que volvieron a mencionar el tema de la reventa de boletería que sacudió a la FCF hace un tiempo.
Otros también denunciaron que en diferentes plataformas y redes sociales ya están ofreciendo boletas para la reventa en ese partido y a unos precios exorbitantes. De esta manera, el público en general afirmó el mismo problema, tanto en la preventa como ahora en la venta oficial.
Con filas virtuales de espera de más de cuatro horas y mal servicio en la página, pues también se quejaron de que cargaba continuamente, las boletas, según muchos usuarios, se agotaron en casi una hora.
¿Qué dijeron la Federación y Tuboleta?
En el comunicado oficial iniciaron reiterando que decidieron mantenerse con la tarifa de precios de 2023, debido a la sanción impuesta por FIFA de tener un porcentaje menos de público.
“El Estadio Metropolitano de Barranquilla, tendrá un 25% menos de aforo disponible para este partido, por una sanción impuesta por la FIFA. Además, de la boletería disponible, deben restarse las boletas de los patrocinadores, cortesías institucionales y las de los abonados que compraron para la totalidad de las eliminatorias”, comenzó diciendo el comunicado oficial.
Después, explicaron que debido al impacto que tiene el partido, los problemas en la plataforma surgieron a partir de que se excedió hasta tres veces lo permitido para ingresar al sitio web y comprar.
“Dada la expectativa generada por el partido, la cantidad de solicitudes de compra excede, hasta tres veces, la capacidad del estadio. En el pico máximo de usuarios intentando acceder a la preventa de ayer, jueves 1° de agosto, Tuboleta registró más de 80.000 personas en su plataforma para acceder a solo 5.066 boletas disponibles exclusivamente para clientes del banco patrocinador de la Selección”, detallaron.
Además, aseguraron que sumado a lo anterior, varios usuarios presentaron problemas externos que estropeaban la compra. Esto como falta de saldo en tarjetas o cuenta bancarias, entre otras, por lo que también hizo que todo el proceso fuera demorado.
“La alta demanda y baja disponibilidad, sumada a la intención de compra con medios de pago que no aplicaban para la preventa; el intento de adquirir más de 4 boletas por usuario, la falta de saldo en el medio de pago, entre otras razones, impidieron que muchas personas pudieran finalizar su compra exitosamente. No obstante, la plataforma digital de venta, funcionó sin ningún contratiempo”, dijeron.
Por último, advirtieron que las personas no se deben confiar de las ventas de boletería por medio de otras plataformas porque podrían ser una estafa. Por lo que invitaron a ser más precavidos a la hora de comprar.
También le puede interesar: “Nunca lo llevaré”: el club Lazio descartó a James Rodríguez para ficharlo, ¿dónde jugará el colombiano?
“Esta situación de baja disponibilidad de boletería y alta demanda de los hinchas la aprovechan los delincuentes para promocionar sitios de internet y espacios en redes sociales, con ofertas falsas de supuestas boletas disponibles a precios altos. Hacemos un llamado a no dejarse engañar para no ser víctima de posibles estafas”, concluyeron.