Falcao García se convirtió en el máximo goleador colombiano de la historia. Con el gol que marcó en el triunfo 1-5 de Millonarios contra Boyacá Chicó, el delantero samario llegó a 347 celebraciones en su carrera profesional y dejó atrás a Víctor Hugo Aristizábal, quien ostentó ese récord desde 2008, cuando se retiró del balompié profesional.
El futbolista samario, que también es el máximo goleador de la historia de la Selección Colombia con 36 celebraciones, marcó el último tanto del encuentro cuando faltaban pocos minutos para que se terminara el partido entre los bogotanos y los boyacenses en el duelo válido por la fecha 19 del “todos contra todos” en la Liga Betplay.
Falcao recibió un balón fuera del área del estadio Bello Horizonte de Villavicencio, donde el cuadro boyacense ofició como local, después de una jugada un poco enredada que inició un compañero. Al atacante nadie lo presionó. Por el contrario, tuvo tiempo para posicionarse y encontrar su mejor perfil para rematar rastrero de derecha.
Lo hizo. El balón entró pegado al palo de mano derecha del arquero de Chicó. Falcao celebró con tranquilidad su segunda anotación con Millonarios, cuadro al que llegó para el torneo clausura como la gran contratación del fútbol colombiano y con el que ha jugado poco por las lesiones.
Los compañeros de García lo abrazaron con una felicidad desbordante. Sabían que había conseguido la plusmarca que venía buscando desde hacía varios años. El Tigre se arrodilló, le agradeció a Dios, por permitirle conseguirla con el club de sus amores.
Sí, Falcao la pudo conseguir con el Rayo Vallecano, cuadro con el que jugó hasta el pasado mes de mayo, cuando terminó la temporada en Europa. Pero no. Quiso la vida que después de vestir las camisetas de River Plate de Argentina, Porto de Portugal, Atlético Madrid de España, Mónaco de Francia, Manchester United, Chelsea de Inglaterra y Galatasaray de Turquía, consiguiera el récord en el balompié local.