Toda la semana ha sido especial para Jürgen Klopp, quien está viviendo sus últimos días en Anfield, su casa desde hace nueve años cuando llegó al Liverpool.
Y este domingo, día en el que dirigirá su último partido con los reds ante Wolverhampton Wanderers, los hinchas le han hecho sentir todo el amor y agradecimiento que tienen con el entrenador alemán.
Por eso, la llegada del equipo fue impresionante, con aficionados a lado y lado de la vía con bengalas rojas y la proyección de un video con mensajes y sus mejores momentos con el club con el que ganó ocho títulos, cinco locales y tres internacionales.
El alemán sabe que “en Liverpool Jürgen Klopp no caminará nunca solo”, así se lo han expresado los hinchas durante toda la temporada, desde que anunció que no seguiría en el equipo.
Autoproclamado ‘the Normal One’ a su llegada, el alemán se despide de Anfield como héroe adorado del pueblo rojo, al que ha conquistado con su energía comunicativa, humildad y un fútbol furioso que trajo sonrisas y títulos.
El último capítulo de la historia de amor entre Klopp y la ciudad de Liverpool tendrá lugar este domingo, en el cierre de la Premier League contra el Wolverhampton, con un “You’ll Never Walk Alone” (”Nunca caminarás solo”), el himno del equipo, cantado con emoción por los hinchas.
“Decir adiós nunca es agradable, pero decir adiós sin sentirse triste o lastimado, eso hubiera significado que el momento no fue maravilloso”, declaró el técnico el viernes, “en paz”, en su última conferencia de prensa “en una ciudad maravillosa, muy especial”.
Klopp se va de Anfield tras un último curso sin trofeos por debajo de lo esperado, pero su figura no ha perdido brillo.
“Cuando uno es entrenador del Liverpool, antes de poner el pie en el campo, la gente te ama, hasta que los decepcionas. Nosotros nunca les hemos decepcionado. Estoy en paz, es maravilloso saber que pasé una gran parte de mi vida aquí”, cerró.