x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La Noruega de Haaland le opone resistencia a España en su camino a la Eurocopa-2024

Una victoria de los españoles les aseguraría el paso a la Euro del año entrante, mientras que los noruegos no pueden perder o sino se despedirían del certamen.

  • España enfrenta a Noruega de visitante, una victoria los clasifica a la Euro-2024. FOTO RFFE
    España enfrenta a Noruega de visitante, una victoria los clasifica a la Euro-2024. FOTO RFFE
14 de octubre de 2023
bookmark

España acaricia la clasificación para la Eurocopa de 2024 ante la que se interpone Noruega y su goleador Erling Haaland, a los que se enfrentará el domingo en Oslo (1:45 p.m. de Colombia, transmite Espn y Star+).

Una victoria frente a los nórdicos garantizaría a España su clasificación para el torneo continental que se celebra el próximo año en Alemania, tras su triunfo del jueves contra Escocia 2-0 en Sevilla.

El vencer afianzó a la Roja en el segundo puesto del grupo A con 12 puntos, a tres de los escoceses, líderes de la llave, y con dos más que Noruega, tercer clasificado, que se juega ante España mantener sus opciones de estar en la Eurocopa.

“Hoy era el paso más importante, te acerca mucho (a la clasificación), pero hay que rematarlo”, afirmó tras la victoria en Sevilla el centrocampista de la Roja, Rodrigo Hernández, ‘Rodri’.

El jugador español del Manchester City recordó que los noruegos “tienen un equipo con un gran potencial con Erling (Haaland) ahí arriba”, pero “vamos a ir a por todas”.

Haaland, que no pudo estar por lesión en la victoria española sobre los nórdicos 3-0 en Málaga en marzo pasado, se erige ahora en la gran amenaza que separa a la Roja de su clasificación.

“Sacar a Haaland del área”

El artillero noruego, de 23 años, llega al encuentro animado tras su doblete del jueves en la goleada 4-0 a Chipre, que mantiene a los nórdicos en la carrera por la clasificación.

“Fue una victoria importante y ahora tenemos que empezar a pensar en España”, afirmó Haaland tras el encuentro, añadiendo que “España es un buen equipo, uno de los mejores”.

“Tendremos que dar lo mejor de nosotros y toda Noruega debe apoyarnos”, aseguró Haaland, animando a los aficionados a acudir al estadio Ullevaal.

Haaland acumula 27 goles en 27 internacionalidades con Noruega, de la que es su segundo mejor goleador histórico a sólo seis tantos de Jorgen Juve, autor de 33 goles en 45 partidos con el combinado nacional.

Sus goles ante Chipre le permitieron cerrar una racha de tres partidos oficiales sin marcar, que habían causado cierta alarma, y ahora España se perfila como el objetivo para borrar definitivamente los temores sobre el rendimiento de la estrella noruega.

“Hay que sacarle del área porque es un jugador muy, muy decisivo en esa zona”, dijo Rodri, su compañero en el City, a la televisión pública española el pasado martes.

El centrocampista español será una de las primeras líneas de defensa de la Roja para tratar de impedir que le lleguen balones al gigante noruego, al que los centrales Robin Le Normand y Aymeric Laporte tendrán que vigilar muy de cerca.

“Llevar la iniciativa”

“Intentaremos minimizar el potencial ofensivo que tienen, no sólo con Haaland... Sorloth, Odegaard... Tienen muy buenos futbolistas”, advirtió el jueves el seleccionador español Luis de la Fuente.

El técnico de la Roja, tras sufrir contra la férrea defensa escocesa, cree que “Noruega es otro equipo diferente a Escocia, también tratan de jugar más, creo que eso puede beneficiar”.

“Vamos a intentar llevar la iniciativa como siempre”, añadió De la Fuente, que no descarta que eso lleve a Noruega a encerrarse.

“Si jugamos al máximo nivel y la atmósfera de Ullevaal nos ayuda, tendremos opciones”, aseguró su homólogo noruego, Stale Solbakken, tras la victoria contra Chipre, recordando que “hemos demostrado antes que podemos estar cerca de ellos”.

El partido se perfila disputado entre una España que quiere ganar para sellar ya su pase a la Eurocopa y una Noruega que no puede fallar si quiere mantener sus opciones de clasificación.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD