La selección española logró este martes su boleto para los cuartos de final de la Liga de Naciones tras vencer 3-0 a Serbia en la cuarta jornada, en la que Portugal frenó su racha de victorias con un empate sin goles en Escocia.
Los campeones de Europa, con goles de Aymeric Laporte de cabeza (5'), del capitán Álvaro Morata (65') y de Álex Baena (77'), dominaron de principio a fin un partido que les da el billete directo para la siguiente fase, aunque todavía tienen en juego asegurar el liderato del grupo A4 en una competición en la que defienden título.
“El equipo ha hecho un partido de diez. Ofensivamente hemos jugado muy bien y, defensivamente, sólo nos han hecho una ocasión. Feliz por marcar y ayudar al equipo”, resumió Baena.
España, que presionó arriba y con un juego vertical y rápido, tuvo numerosas ocasiones a lo largo del encuentro con diferentes protagonistas. Fue Laporte, asistido por Pedro Porro, quien abrió el marcador y encaminó la victoria.
En la segunda mitad, Morata (54') falló un penal, pero el capitán de la 'Roja' tuvo su redención tras aprovechar un gran pase de Fabián Ruiz, con un disparo ajustado. Culminó la fiesta en Córdoba Baena, de falta directa con destino a cuartos.
“Hay presente y futuro. El comportamiento de este equipo es para enmarcar, frente a un gran equipo, con el que hay que hacer muy bien las cosas para jugar a este nivel”, manifestó Luis de la Fuente, el entrenador español.
Tras una resonancia magnética, se descartó una lesión grave en el joven de 17 años, pero sí se confirmó una sobrecarga muscular, motivo por el que fue desconvocado de la selección previo al juego con los serbios.
España volverá a la acción en Liga de Naciones en una nueva doble jornada en el mes de noviembre. Sus rivales serán Dinamarca (15 de noviembre) y de visitantes frente a Suiza (18 de noviembre).