A un mes del Mundial cualquier resfriado es peligroso. Así resumen especialistas el riesgo de que se produzca una lesión en vísperas de la cita rusa.
De hecho, las dolencias ya han cobrado algunas ausencias significativas como Dani Alves. Otros son dudas como Neymar (ver uno por uno).
Para el médico José Fernando Arango es un tiempo de mucho nerviosismo, en el que es necesario que los clubes y selecciones den un diagnóstico correcto. “Es normal que muchos equipos no sean claros con las informaciones y eso puede exponer a la integridad física”, aduce.
Ante la paranoia mundial que viven los combinados por las dolencias de sus futbolistas en el final de las ligas, muchos exigen que haya un cuidado especial con ellos.
El preparador físico de Envigado, John Hernández, expresa que el tratamiento de lesiones y riesgos es un trabajo interdisciplinario entre médicos, fisioterapeutas, kinesiólogos y entrenadores.
“Cada jugador se recupera de diferente manera, lo que sí es cierto es que, si no les va bien en las pruebas que se les haga, no deben competir”, sentencia. Por ahora, en las semanas que quedan de competencia de varias ligas, las oraciones son recurrente.s .