En un partido que estuvo marcado por dos jugadas muy polémicas, Envigado y América empataron 1-1 en el Polideportivo Sur. Desde el principio del encuentro América mostró sus intenciones de que iba por la victoria ante un Envigado que también llevaba riesgo con salidas rápidas.
La primera jugada polémica del encuentro se presentó cuando Felipe Jaramillo aparentemente derribó a Yojan Andrés Garcés, pero el árbitro Ferney Trujillo no fue alertado por el VAR y continuó las acciones. Más allá de esa jugada, América se fue arriba en el marcador con un tanto de Hárold Rivera a los 25 minutos.
De ahí en adelante, Envigado se adueño de la posesión y América llevó riesgo a la portería naranja con varios contragolpes.
El primer tiempo terminaría con el 1-0 a favor del conjunto visitante. En la segunda parte, el local salió a buscar el empate, pero únicamente llegó al final, en el tiempo de descuento, en la otra jugada que generó polémica.
Corría el minuto 90+3 cuando Santiago Noreña buscó una pelota en el área, se apoyó en Rodrigo Holgado, pero Luis Paz le pone la mano en el abdomen. El juez termina concediendo penalti y con el cobro de Bayron Garcés el elenco naranja le aguó el festejo al América.
El máximo accionista del cuadro escarlata, Tulio Gómez, habló inmediatamente después del partido para Antena 2 de Cali y se mostró muy molesto por el arbitraje. “Nos atracaron en Envigado, nos quitaron un penal y nos pitan uno que no fue. Vamos a mandar una carta a la Dimayor para que este árbitro y este VAR no nos vuelvan a pitar”.