Los directivos de Envigado nombraron rápidamente el reemplazo de Dayron Pérez en la dirección técnica del equipo, se trata de Alexis Máquez.
“Luego de analizar a fondo la situación, la Junta Directiva, Presidencia y la Gerencia Deportiva, han determinado que Alexis Márquez y su grupo de trabajo asuman las riendas del primer equipo. El entrenador y sus colaboradores, se suman desde este lunes, 01 de abril al semillero de talentos más importante del país”, publicó el club en un comunicado.
Alexis Márquez es pereirano y fue portero profesional con un amplio recorrido, para después dedicarse a la dirección técnica. Entre 2016 y 2021 también se desempeñó como preparador de arqueros del Deportivo Pereira.
Su primera experiencia como técnico fue precisamente con el conjunto pereirano en 2020 cuando el entrenador argentino Néstor Craviotto renunció y él asumió en calidad de interino. Márquez le entregó el cargo al entrenador uruguayo Jorge Artigas. Sin embargo, el charrúa también se fue y Alexis volvió a ser el técnico interino en los últimos 9 partidos de primer torneo de 2021.
Recibió la confianza de ser técnico en propiedad para el segundo semestre y respondió clasificando al equipo a los cuadrangulares semifinales. Además lo llevó a disputar la final de la Copa Colombia de ese año.
Después de su experiencia con el club matecaña, en 2022 dirigió a Jaguares de Córdoba, al que terminó renunciando por motivos personales.
Antes de llegar al naranja también estuvo en Atlético Bucaramanga, en remplazo del argentino Raúl Armando, equipo del que salió en septiembre del año pasado.
Al Envigado llega acompañado por Rubén Zapata (asistente técnico), Diego Vargas (preparador físico) y Ricardo Álvarez (analista táctico y de rendimiento).