En España, el atacante brasileño Endrick se convirtió en el jugador más joven en la historia del Real Madrid en marcar un gol en la Champions League.
El futbolista de 18 años convirtió el tanto que selló el triunfo del Real Madrid ante el Stuttgart (3-1) en el Santiago Bernabéu.
De acuerdo con las estadísticas de MisterChip (Alexis), el periodista español experto en datos y cifras, “Endrick con 18 años y 58 días, supera a Raúl, quien marcó con 18 años y 113 días en la Copa de Europa, y se convierte en el goleador más joven, en cualquier competencia internacional oficial, en los 122 años de historia del Real Madrid”.
Fue en los primeros compases de la segunda mitad (46) cuando el extremo brasileño, Rodrygo Goes, sirvió un pase al área para que Kylian Mbappé abriera el marcador de un tiro a puerta vacía.
Endrick ingresó al terreno de juego en la recta final del encuentro, en el minuto 80, poco antes de que el Real Madrid recuperara la ventaja con gol de Antonio Rüdiger (83’). Pero no fue hasta el tiempo de compensación (95’), cuando el cuadro merengue logró asegurar la victoria gracias al brasileño.
Le puede interesar: Endrick, el parcero de Richard Ríos, fue presentado como jugador del Real Madrid
Endrick recibió la pelota prácticamente a la salida y condujo desde su propia mitad flanqueado por Vinícius Júnior y Kylian Mbappé, pero antes de acercarse siquiera a la media luna decidió probar con un potente disparo que se coló pegado a un poste.
“En la primera que tuve se la pasé a Vini y en la segunda jugada estaban todos cambiando – Vini y Mbappé – y pensé que la mejor opción era tirar a puerta y ha sido gol”, explicó a los medios del club.
Lea aquí: ¿Cómo gestionar el talento adolescente de Yamal y Endrick para que no se quemen en el fútbol moderno?
Endrick se estrenó así como goleador en la Champions League, convirtiéndose en el futbolista más joven en la historia en marcar un tanto en la máxima competición europea con la camiseta del Real Madrid (18 años y 58 días).