Durante la Copa América, cuando se encontraron en el terreno de juego, o en la zona mixta de atención de prensa, el colombiano Richard Ríos saludó y abrazó de una manera muy fraternal a Endrick, la nueva joya del fútbol brasileño.
Claro que no es solo el saludo, sino que en redes sociales, ambos han hecho famoso el baile con el que celebran sus goles, y que convirtieron en tradición en Palmeiras, ya que juntos festejan los goles de esa manera.
Ahora, tras la Copa América, Endrick será presentado en el Real Madrid, mientras que el volante colombiano espera definir su futuro, pues al ser considerad como una de las revelaciones del torneo, Ríos quiere dar el salto a Europa como su gran amigo Endrick.
Pero la relación de estas dos nuevas caras del fútbol suramericano se remonta a la llegada de Ríos a Palmeiras, ya que tal y como ha contado en varias oportunidades, cuando fue fichado por el club brasileño fue “adoptado” por Endrick y su familia.
“Con Endrick tengo una amistad muy bonita, su familia me acogió cuando llegué y me han hecho sentir como en casa, en familia, así que deseo lo mejor para su carrera”, dijo Ríos en la rueda de prensa previa al duelo entre Colombia y Brasil, por el cierre de la fase de grupos de la Copa América.
Richard llegó a Palmeiras en marzo de 2023, y tras una rápida adaptación se ganó un lugar en la titular y se convirtió, junto a Endrick, en un dúo potente y goleador, que aportó bastante para el título del Brasileirão alcanzado en diciembre de 2023.
Con Palmeiras, Ríos ha disputado 44 partidos por Liga, suma un título y ha marcado tres goles.