x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La violencia empañó la fiesta en el Atanasio: tras varios heridos, fue suspendido el partido entre Nacional y Junior

El cuadro verde ganaba 2-0 el encuentro con anotaciones de Andrés Felipe Román y Marino Hinestroza cuando, al minuto 53, empezó una pelea entre hinchas del local y visitante que llevó a la suspensión del juego.

  • El futbolista bogotano Andrés Felipe Román es uno de los que mejor rendimiento ha mostrado con Nacional en los últimos partidos. Viene de recuperarse de una lesión larga. FOTOS: CAMILO SUÁREZ
    El futbolista bogotano Andrés Felipe Román es uno de los que mejor rendimiento ha mostrado con Nacional en los últimos partidos. Viene de recuperarse de una lesión larga. FOTOS: CAMILO SUÁREZ
26 de septiembre de 2024
bookmark

La cancha del Atanasio Girardot mojada por la lluvia que cayó durante la tarde en Medellín: blanda, rápida. Los equipos aprovechándola con un fútbol directo, vertical.

Desde el primer minuto el balón se movió a un ritmo trepidante: la cabeza de los aficionados iba de un lado a otro en un suspiro. Parecía un partido de otro tiempo. Sí, hace mucho no se veía un juego por Liga en el que Nacional fuera dominante, tocara con precisión el balón, generara llegadas con peligro, mientras que resistía con decoro las aventuras ofensivas de su rival.

Junior también salió decidido a quedarse con el partido. Cada que encontró espacios, generó peligro. En la primera parte remató cinco veces al arco verde. Dos de ellas exigieron una intervención casi milagrosa de Marquínez, que a pesar de su juventud no se achicó ante el asedio de los barranquilleros.

Por el contrario, se creció. Tanto que jugó un par de veces con los pies, reduciendo a nada la presión del rival, a lo Franco Armani. Su buen nivel animó a los hinchas verdes, que durante el primer tiempo hicieron de las tribunas una fiesta con bombos, tambores, trompetas que no dejaron de sonar en ningún momento durante el primer tiempo.

La emoción se exacerbó al minuto 26 cuando, después de una buena jugada de asociación, Andrés Felipe Román marcó su tercer gol desde que Juárez asumió como entrenador. El cuadro verde terminó dominante el primer tiempo.

La violencia empañó la fiesta

La segunda parte empezó con la misma dinámica. Nacional y Junior atacando al espacio, con velocidad. Marino Hinestroza aprovechó una de esas jugadas y marcó un golazo al minuto 58. Celebró con normalidad entre los vítores de los hinchas que estaban en la tribuna norte.

Sin embargo, eso desató la debacle. La logística del partido autorizó el ingreso de unos hinchas del Junior a la parte alta del sector norte. Después de la anotación, pasaron a la tribuna occidental, donde había periodistas, familias con niños y adultos mayores. Empezó una pelea descomunal.

“Al lado mío pasó una persona con un cuchillo en la mano. Qué miedo. Me tiemblan las piernas. Nunca había visto algo así en el estadio”, le dijo a este diario la periodista Susana Panesso Vélez, quien estaba en las graderías del estadio junto a otros colegas y le tocó correr para resguardarse.

Entre los silbidos de la mayoría del público, la trifulca creció. De acuerdo con lo que reportaron en la transmisión de televisión, se empezaron a ver personas heridas. Incluso, lanzaron a algunos desde la segunda planta a la primera del estadio. Los jugadores de Junior, que tenían familiares en la gradería, salieron a resguardar a los suyos.

Algunos sacaron hinchas apuñalados. Los llevaron hacia el túnel donde están los camerinos. Ahí fueron atendidos por personal de la Cruz Roja, quienes les brindaron primero auxilios. El hecho dejó paralizados a niños e incluso hubo mujeres que salieron golpeadas.

En la parte de afuera del estadio, también hubo desmanes. Según relató otra colega, desde adentro empezaron a tirar sillas hacia afuera. Algunas personas que estaban en la calle lanzaron vallas. Hubo necesidad de la intervención del personal de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antes Esmad). Lanzaron gases lacrimógenos y detonaron aturdidoras para dispersar a la gente.

Después de media hora donde la situación no se solucionó, el juez central del partido suspendió el encuentro por falta de garantías. No hay fecha para terminarlo de jugar. La violencia empañó la fiesta en el Atanasio. Esto no puede pasar más. Las autoridades del fútbol deben tomar cartas en el asunto. La vida está por encima del espectáculo.

Teniendo en cuenta esos antecedentes, el duelo de esta noche en el Atanasio pinta bueno. Ojalá los equipos cumplan con las expectativas.

Siga aquí el minuto a minuto:

Estos son los titulares de Nacional:

Luis Marquínez; Andrés Felipe Román, William Tesillo, Álvaro Angulo; Kilian Toscano, Jorman Campuzano, Andrés Sarmiento, Edwin Cardona, Marino Hinestroza; Alfredo Morelos.

Estos son los titulares de Junior:

Santiago Mele; Jhon Navia, Howell Mena, Nicolás Zalazar, Edwin Herrera; Didier Moreno, Andrés Colorado, Yani Quintero; Yeferson Moreno, Steven Rodríguez, Yimmi Chará

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD