La Selección Colombia femenina derrotó 2-0 a Chile en el arranque del Sudamericano sub-20 que se disputa en Ecuador, y da cuatro cupos al Mundial que se disputará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre.
Los goles del cuadro que orienta Carlos Paniagua fueron obra de la delantera del América de Cali, Gabriela Rodríguez, a los minutos 17 y 19 del primer tiempo.
Gabriela marcó el primero en gran jugada individual, tras pase de Karla Viancha, con su potencia se llevó la marca y remató fuerte abajo para batir a la arquera de Chile, que nada pudo hacer para evitar el gol de la colombiana.
Y antes de que las chilenas pudieran reaccionar Gabriela, una de las más bajitas del campo, aprovechó un cobro de tiro libre para, de cabeza, marcar el segundo.
Hay que recordar que el grupo de Colombia es liderado por Venezuela que derrotó 6-0 a Bolivia, en la primera fecha del torneo, seguido de Brasil goleó 5-1 a Chile.
Lastimosamente, en el segundo tiempo, en una acción en la mitad del campo, la goleadora Rodríguez trató de recuperar una pelota, pero en su esfuerzo alcanzó a golpear en el rostro a una rival y por eso fue expulsada.
Colombia se quedó con una jugadora menos desde el minuto 56, pero a pesar de eso pudo mantener la ventaja y ganó.
En la parte complementaria ingresaron al campo Mariana Silva y Maithé López, jugadoras sub-17 que dejaron una buena impresión.
La próxima salida de las colombianas será el martes, ante Venezuela, a las 6:30 de la tarde, hora de Colombia.