En vísperas de las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Bolivia en El Alto (10 de octubre) y ante Chile en Barranquilla (15 de octubre), no dejan de llegar malas noticias al seleccionado colombiano.
Una nueva lesión amenazaría al combinado patrio y pondría en aprietos al técnico Néstor Lorenzo de cara a la convocatoria que está por darse.
La situación involucra a Yerry Mina, zaguero central que compite en el fútbol italiano, quien no pudo completar el partido del pasado lunes, en el cual su equipo, el Cagliari, venció en la agonía al Parma en condición de visitante.
El nacido en Guachené sufrió un golpe y no le permitió continuar en la cancha, siendo reemplazado al minuto 73 de juego por su compañero José Luis Palomino, cuando el marcador se encontraba igualado 1-1. Dos minutos después del cambio de Mina llegó el segundo gol de Cagliari.
Parma empató el compromiso al minuto 87 desde el punto penal, pero no hubo tiempo de celebrar la paridad, pues de inmediato, Cagliari convirtió el tercer tanto que les significó el primer triunfo en la Serie A, y poder salir de la zona de descenso.
Para los intereses de la Selección Colombia, el inconveniente físico de Yerry Mina genera preocupación porque si se confirma una lesión del defensor central, la zaga del equipo nacional quedaría diezmada ante las bajas de Yerson Mosquera y Carlos Cuesta.
Siga leyendo: Luis Haquín, capitán de la selección boliviana, responde sobre jugar en El Alto: “No es inhumano, es un honor”
El departamento médico del Cagliari aún no ha comunicado un reporte oficial sobre la situación del colombiano, por lo que habrá esperar resultados para determinar si no será tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para las dos jornadas clasificatorias que se avecinan.