El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, habló en rueda de prensa antes del duelo amistoso de este martes entre Colombia y Ecuador, que se disputará desde las 8:00 p. m. en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
El técnico indicó que frente a los ecuatorianos espera un mejor juego que lo mostrado ante Perú.
“Cada partido tenemos que ser mejores, al final la gente hará la valoración, que es lo más importante”, dijo.
También indicó que estos partidos no se pueden comparar con los que se presentan en una Copa América, y que está satisfecho por lo hecho por los jugadores de su proceso hasta ahora.
“Hay que valorar lo que tenemos, no lo que nos gustaría tener. Yo no puedo trabajar sobre imaginación, sino sobre hechos. Tenemos jugadores fantásticos que han dado todo. El equipo es funcional, disciplinado, tiene cohesión y es sólido. Estamos creciendo”.
Agregó que él sí tiene autocrítica, pero que no todo lo que se hizo ante Perú fue malo.
“No hay una persona más dura en la autocrítica que yo. Vemos los partidos 3, 4 o 5 veces. El fútbol es un juego de errores y riesgos, pero es más de emociones. Fui claro cuando dije en la conferencia que no entramos bien ante Perú, pero tuvimos opciones”.
Así mismo, indicó que nunca saldrá a hablar mal de sus jugadores. “Nosotros siempre somos muy críticos buscando mejorar, pero nunca esperen que salga a hablar mal de mis jugadores. Siempre voy a estar del lado de ellos, incluso cuando las cosas no salgan bien”.
Queiroz ratificó que frente a los ecuatorianos la Selección tendrá varias modificaciones: “Vamos a tener cambios ante Ecuador. Teniendo una estrategia de trabajo dirigida a la Copa América y los partidos de preparación para la Copa Mundo”.