El volante Andrés El Rifle Andrade, quien jugó en Atlético Nacional y actualmente hace parte de Alianza Lima, se encuentra en Medellín, donde se someterá a una cirugía de su rodilla izquierda, tras sufrir una lesión.
Andrade decidió hacer un video para contar lo que está viviendo porque, según dijo, está cansado de malos comentarios y “mentiras” sobre su condición. “Esto lo hago porque han puesto en duda mi condición como profesional, diciendo cosas que no son, afirmando cosas que no son ciertas y que afectan mi imagen como persona y jugador”, aseguró.
En el video, El Rifle cuenta que hace unas nueve semanas sufrió un problema en su rodilla y tras ser evaluado por los médicos de Alianza y su especialista de su confianza le hicieron algunas recomendaciones. Tras realizarlas volvió a jugar.
Después de disputar dos partidos volvió a sentir una molestia, pero esta vez, sintió que algo se rompió en su rodilla. Al someterse de nuevo a resonancias y otros exámenes, le diagnosticaron cruzado y menisco roto, por lo que era necesario la operación.
Una de las aclaraciones que hizo el volante es que no es cierto que llegó lesionado a Alianza Lima, como se ha comentado en redes, y mencionó cada uno de los minutos que alcanzó a jugar con el cuadro peruano tanto en la liga local como en la Copa Libertadores.
El Rifle comentó también que, aunque solicitó permiso en Atlético Nacional para realizar su recuperación, el presidente de la entidad le respondió que no era posible y por eso lo hará en otro lugar.
Andrade agradeció a Alianza Lima que ha estado pendiente de su tratamiento y su recuperación, que será en Medellín.
En el video se leen varios mensajes de apoyo que le han enviado aficionados y también jugadores, compañeros que le desean una buena recuperación para que regrese a la competencia.
Uno de los mensajes se lo escribió el caleño Juan Guillermo Domínguez: “Manito vas a volver más FUERTE !! Solo piensa en tu recuperación mi bro (sic)”.
Algunos hinchas del verde le comentaron: “Rifle, eres un gran profesional, con este video demuestras tu transparencia y seriedad. Deseamos de todo corazón tu pronta recuperación para volverte a ver en las canchas”.
Lucas Jaramillo, quien es empresario de jugadores, también le envió un mensaje: “Volverás Rifle! Cuando un jugador llega a una institución y más una tan grande como Alianza Lima, no habría siquiera porque salir a hacer esta aclaración. Le hicieron todos los exámenes respectivos antes de firmar su contrato y si hubiera estado lesionado no habría firmado con ellos”.