Dos puntos separan al Envigado del privilegiado grupo de los ocho de la Liga Águila-2. La mejor manera de recortar esa diferencia, admite el volante Yony González, “es consiguiendo la victoria” esta noche.
Su rival será Millonarios, equipo que en los años 60 fue el mejor del mundo por la magia que producía su fútbol y que en este 2015 también lucha, con una unidad más (24 contra 23), por ingresar al grupo que definirá el campeonato.
“Nos quedan cuatro finales, reconociendo que no estamos clasificados porque dejamos escapar muchos puntos en casa; la consigna es luchar por la posibilidad y con ese propósito enfrentaremos al rival de hoy para seguir con la ilusión viva”, destacó Yony.
Para que este volante, quien se siente cómodo jugando adelantado, tenga más socios en la cancha, el entrenador Juan Carlos Sánchez confirmó la presencia de Johnny Pepe Mosquera, quien luego de nueve meses vuelve a la competencia y podría ser inicialista en El Campín a las 8:00 de la noche.
Sánchez contó que entre los viajeros aparece Pepe porque le puede brindar otras alternativas al plantel “que sigue siendo muy joven y le podría costar el ver un estadio lleno”.
Esto le permitirá a González hacer menos recorridos y aprovechar la media distancia y la capacidad goleadora que le ha generado múltiples elogios este año.
El jugador admite que todavía no tiene el nivel del semestre pasado, pero cree que los días de descanso que tuvieron y el triunfo agónico 2-1 de la semana pasada sobre Petrolera, le subieron el ánimo al conjunto naranja, que se ha especializado en hacer buenos partidos en Bogotá..
Para no desentonar, considera que Envigado puede apostarle al manejo de la pelota, la entrega y las ganas que los tiene con muchas posibilidades de avanzar.
“Aunque tenemos un equipo muy joven, estamos animados, y con el apoyo del cuerpo técnico y el trabajo colectivo lo podemos alcanzar”, resaltó el volante González.
Para que sus deseos se hagan realidad, tanto a él como a los compañeros les tocará estar atentos al ataque de los embajadores, ya que cuentan con un jugador conectado con el gol, caso de Johnatan Agudelo, paisa de 22 años .