En medio de la fiesta que vive Argentina por la clasificación de su selección a la final del Mundial de fútbol que se disputa en Qatar tras el contundente triunfo 3-0 ante Croacia, este martes volvió a circular un video de hinchas albicelestes haciendo una arenga que, para muchos, transmite un mensaje burlesco, racista y homofóbico contra la Selección de Francia, en especial hacia su atacante estrella, Kylian Mbappé.
En uno de los festejos de los seguidores gauchos, al ser abordados por un periodista del canal de televisión TyC Sports, estos empiezan a corear la siguiente estrofa.
“Escuchen, corra la ola, juegan en Francia pero son todos de Angola. Qué lindo es, van a correr, son come trapos como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo es camerunés, pero en el documento, nacionalidad francés”, expresaron los hinchas antes de que el reportero frenara su cántico.
Mbappé, goleador del actual Mundial con cinco tantos, nació hace 23 años en París. Su papá, el entrenador y exjugador de fútbol Wilfried Mbappé Lottin, es inmigrante camerunés; su madre Fayza Lamari, de origen argelino, jugó balonmano.
Francia, actual campeona mundial, disputará este miércoles el paso a una final cuando se enfrente en las semifinales de la cita de Qatar a Marruecos (2:00 p.m.) y de ganar se encontrará con la Selección Argentina el próximo domingo en el juego final del Mundial.
Tras ese video, las opiniones a favor y en contra de los argentinos no se hicieron esperar en Twitter.
“No me sorprende. Argentina es el país latinoamericano más racista. Piensan que todas las demás naciones latinas están por debajo de ellos porque su gente, en su mayoría, está mezclada con europeos y creen que son europeos”, escribió @Nicetrybutn0.
“No entiendo por qué difunden esta canción horrible que fue muy criticada en Argentina. Parece un tuit de bienvenida para generalizar y criticar a los argentinos como si todos fuéramos iguales. Vergonzoso”, respondió @mocte201.
Como respuesta a esa publicación, el usuario Mateo Kuhn (@Mateokuhn) montó otro video en el que se ve a fanáticos de su nación entonando de manera tierna y amistosa una canción de cuna hacia un bebé asiático que, pese a que estaba con sus padres, iba asustado en un medio de transporte en Qatar.
“Hay gente así en Argentina, también hay gente así”, recalcó Mateo Kuhn.