Con miras al comienzo de un nuevo semestre, Atlético Nacional presentó oficialmente ante la opinión pública y con la camiseta en mano, la incorporación del mediocampista creativo, Edwin Cardona, siendo el jugador de 31 años el primer refuerzo de cara a lo que va a ser el segundo semestre de 2024.
El exjugador de América de Cali, que tuvo un paso importante por el fútbol mexicano y argentino, regresó al equipo que lo vio crecer como profesional tras 14 años en el futbol internacional, siendo este el inicio de su tercer ciclo en el equipo verde paisa.
Le puede interesar: El buen hijo volvió a casa: Edwin Cardona es oficialmente nuevo jugador de Atlético Nacional
Cardona estuvo acompañado por el presidente del club, Sebastián Arango, y por el director deportivo, Gustavo Fermani, quienes fueron testigos de todas las declaraciones del nuevo jugador verdolaga. Ambos le entregaron la camiseta para tomar algunas fotos y después le respondió a la prensa.
El regreso de un referente
Primero comenzó diciendo que el estar en Nacional es hacer un trabajo en conjunto, ya que “es importante tirar siempre para adelante y que Nacional esté en lo más alto, ahora con mucha más experiencia quiero ayudar al equipo. No mirar el nombre que tenemos atrás, sino el escudo que tenemos delante de la camiseta”.
Después le preguntaron si al momento de llegar solo tuvo la opción de elegir a Nacional, a lo que respondió que sí tuvo otras ofertas del fútbol exterior, pero que “la felicidad mía está acá, vine por amor, poder levantarme y tener la camiseta más linda del mundo es lo que más me motiva, quiero aumentar mi legado en el club”.
Sobre la intensidad en el trabajo que exige el técnico uruguayo Pablo Repetto, el jugador paisa sostuvo que eso era normal, que todos los entrenadores son diferentes, pero que desde su experiencia en Argentina, también se trabajaba de esa manera.
Otro tema que está latente en el aire es la relación de la hinchada con el club. Sobre esto a modo personal, Cardona afirmó que se siente agradecido con los hinchas verdes por la buena forma en que lo recibieron, sin embargo, el mismo recalcó la importancia de ponerse la camiseta de Nacional.
“El que vista esta camiseta, debe saber la responsabilidad que tiene. La gente para nosotros va a ser muy importante para todo el equipo, cuando uno ve el estadio lleno, siempre da más. No veo la hora de jugar en el Atanasio”, expresó Edwin.
De esta manera, Cardona pudo expresar sus sentimientos al volver maduro y con su familia al equipo de sus amores.
La familia Cardona en Nacional
Al final, Edwin también aseguró de estar contento de compartir equipo con su hermana, Geraldine Cardona, que juega para Atlético Nacional femenino. Como también, espera aportar desde su experiencia para “darle muchas alegrías a la hinchada y el club”.
Edwin debutó en 2009 con Nacional y jugó hasta el 2011. Después tuvo un periplo por varios equipos y regresó al verde en 2014, Con el elenco antioqueño alcanzó los títulos del primer semestre de las ligas de 2011 y 2014.
También le puede interesar: Edwin Cardona será el primer refuerzo de Nacional para el segundo semestre
En sus dos pasos anteriores por el club, Cardona sumo un total de 118 partidos, en los cuales marcó 18 goles y dio 14 asistencias.