x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Se acabó la novela: Ecuador sí irá al mundial de Qatar 2022

La Fifa dio a conocer el fallo por la demanda que había interpuesto la Federación Chilena en contra de la Federación de Ecuador, por la inclusión de Byron Castillo en el partido.

  • El jugador del Barcelona de Ecuador podrá jugar el mundial de Qatar. FOTO: TOMADA DE TWITTER @Freddyromoortiz
    El jugador del Barcelona de Ecuador podrá jugar el mundial de Qatar. FOTO: TOMADA DE TWITTER @Freddyromoortiz
  • Se acabó la novela: Ecuador sí irá al mundial de Qatar 2022
10 de junio de 2022
bookmark

Sobre las 9:30 de la mañana de este viernes 10 de junio del 2022, la comisión disciplinaria de la Fifa falló en favor de Ecuador en la demanda que había puesto la Federación Chilena a su par ecuatoriano, por la presunta irregularidad en la edad y lugar de nacimiento del jugador Byron Castillo.

Con esto, el máximo organismo del fútbol mundial ratificó que la Selección de Ecuador jugará el Mundial que se hará entre noviembre y diciembre en Qatar. Lo hará luego de haber quedado cuarto en la tabla de posiciones de la Eliminatoria sudamericana con 28 puntos.

Sobre esto Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, escribió en su cuenta de Twitter: “hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!”.

De momento, la prensa chilena especula que la federación de ese país apelará el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

El fallo que dio a conocer la Fifa tiene los siguientes puntos y está firmado por Anin Yeboha, el vicepresidente de la comisión disciplinaria de la Fifa. Los ítems del documento son los siguientes

Se acabó la novela: Ecuador sí irá al mundial de Qatar 2022

1. “La comisión disciplinaria de la Fifa, desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

2. “El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.

Hasta el momento el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, representante de Chile en la demanda, no se ha pronunciado. Tampoco lo ha hecho la Federación de Fútbol de Chile.

Así las cosas, solo resta que Perú juegue el partido de repechaje ante Australia el lunes 13 de junio, para que Sudamérica confirme todos los equipos que lo representarán en el Mundial.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD