Ante su hinchada, Atlético Nacional tendrá la oportunidad de levantar un nuevo título en un momento difícil y frente a un rival al que no le ha podido ganar en el Atanasio Girardot desde 2017. Para conseguirlo tendrá que echar mano de su jerarquía y el empuje de su hinchada que este jueves, desde el pitazo inicial del partido a las 8:00 p.m.
También el aporte de jugadores como Dorlan Pabón, quien en el pasado juego de cuadrangulares de Liga-2 frente al DIM salió expulsado, en una polémica decisión del juez central Wilmar Roldán.
Lea mas: ¿Las causas de la crisis de la pentacampeona del mundo Brasil en Eliminatoria apurarán la llegada de Ancelotti?
Pabón se refirió a este hecho en rueda de prensa realizada este miércoles, previo a la final, y señaló que “Eso ya lo dejo ahí, lo que pasó, pasó. En estos momentos estoy pensando en este partido, pero eso también le enseña a uno que ya tiene que pensar en los compañeros y en uno mismo. Igual eso no fue para mayores cosas”.
Una de las novedades, con respecto al partido anterior frente al DIM (2-1) sería la inclusión en la titular del lateral izquierdo Álvaro Angulo, que desde hace una semana se recuperó de una molestia física.
También estaría desde el arranque el volante ofensivo Néyder Moreno, quien tuvo minutos en el clásico paisa.
Además, Pabón le hizo un llamado importante a la hinchada verdolaga: “Que nos apoyen, es un partido muy importante, una final. Sabemos que el apoyo de ellos sumado a nuestro sacrificio vamos a sacar esto adelante. Va a estar el estadio como Nacional está acostumbrado, hemos visto que ha ido menos gente, pero esta es una final con Millos y yo creo que va a estar a reventar”.
Atlético Nacional espera levantar en esta noche de jueves su sexta final de Copa, siendo el máximo ganador de este certamen en Colombia.