Luego de igualar en Bogotá, los verdes tendrán que ganar sí o sí los tres partidos que le quedan (Pereira, Tolima y Medellín), ya que se ubican en el puesto 12 con 20 puntos.
El DIM, por su parte, también deberá obtener la victoria en los duelos restantes (Patriotas, Envigado y Nacional). Está parcialmente en la casilla 11 con 22 puntos, a solo 3 del séptimo que es Junior (25) y a uno del América octavo (23).
Pensar en que verdes y rojos avancen es una utopía. Inclusive, hay un amplio riesgo de que ambos se queden en el camino y no estén en la siguiente ronda. Hay que anotar que el próximo domingo se enfrentarán y se quitarán puntos entre sí.
Millonarios (3-2 a Pasto) y Fortaleza (2-0 al Once) también ganaron. Y como Junior y América empataron en la fecha pasada, en la pelea por los últimos dos puestos siguen con vida los elencos paisas.
Deportes Tolima y Bucaramanga ya están clasificados (ambos con 32 unidades). Les siguen La Equidad (29), Santa Fe (28), Pereira (28) y Once Caldas (28), que están a una y dos unidades por asegurarse.
Quedan 9 puntos en juego y Nacional podría hacer máximo 29, y Medellín 31 unidades. Con ambos resultados pasarían a las finales, pero de empatar o perder alguno de los partidos quedarían automáticamente eliminados.
Empiezan las emociones
La fecha 17 la abren este martes Envigado y Tolima en el estadio Polideportivo Sur, a las 4:00 p.m. Tras lograr un punto en Barranquilla, los orientados por Alexis Márquez esperan obtener un resultado positivo contra el líder que dirige el técnico paisa David González.
Jaguares y Cali, entre tanto, se miden a las 6:10 p.m. en Montería. Y cierran la jornada del día Once Caldas-Santa Fe (8:20). Águilas Doradas, eliminado, recibirá el miércoles a Alianza FC a las 4:00 p.m en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.