x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El DIM visita a Defensa y Justicia con la intención de volver a octavos de final tras 8 años

El cuadro rojo está a un empate de volver a superar la fase de grupos de un torneo internacional. La última fue en 2016.

  • El delantero bolivarense Brayan León Muñiz (23 años) es uno de los goleadores del torneo continental. Hasta el momento ha marcado 4 goles. Está a uno de Ismael Díaz, de la U. Católica de Ecuador. FOTO Juan A. Sánchez
    El delantero bolivarense Brayan León Muñiz (23 años) es uno de los goleadores del torneo continental. Hasta el momento ha marcado 4 goles. Está a uno de Ismael Díaz, de la U. Católica de Ecuador. FOTO Juan A. Sánchez
13 de mayo de 2024
bookmark

Armar un equipo, consolidar un grupo, lleva tiempo. Eso siempre lo supo el entrenador uruguayo Alfredo Arias, zorro viejo en los banquillos. Desde que llegó al Medellín, el estratega recalcó que, por lo apretado que son los calendarios del fútbol moderno, es difícil entrenar, implantar una idea de juego.

También ha dicho, desde que empezó el 2024, que para que un grupo funcione se necesita más que entrenar. Es de igual importancia que haya convivencia entre los jugadores, que interactúen más allá de lo que hacen durante las horas de práctica. En pocas palabras, que se vuelvan amigos. Más cuando a un plantel han llegado tantos jugadores nuevos, como le pasó al DIM el primer semestre del año.

Aunque la eliminación prematura de la Liga Betplay-1 fue un golpe duro para el cuadro rojo, que venía de ser subcampeón en el clausura del 2023, en parte terminó beneficiando al plantel de Arias, que pudo sumar 9 días de entrenamiento después de disputar su último juego de la fase regular del torneo local contra Envigado y antes de enfrentar a César Vallejo en Perú por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Ese respiro le dio fruto al Poderoso. El pasado 7 de mayo el cuadro antioqueño tuvo un buen partido en territorio peruano. Ganó 5-1, alcanzó nueve puntos y se acercó a uno de los objetivos grandes que tenía para este año: ser protagonista a nivel internacional.

Volver a rondas definitivas

El Rey de Corazones solo necesita un punto para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La oportunidad para volver a superar la fase de grupos de un torneo internacional después de 8 años sin hacerlo (la última vez fue en la edición 2016 de la “otra mitad de la gloria”, en la que llegó hasta cuartos de final), será este martes frente a Defensa y Justicia en Argentina.

El cuadro rojo, que es el tercer equipo más goleador de la Sudamericana con 11 tantos (solo lo supera Paranaense y Fortaleza de Brasil, con 16 y 12 celebraciones respectivamente), se mide ante el conjunto argentino –campeón de ese torneo en 2020 – en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello a partir de las 7:00 p.m. (hora de nuestro país).

“Defensa es uno de los equipos más intensos de Argentina. Tiene un proceso de trabajo de años. Hace poco fue campeón de esta competencia. Todo eso hace que los respetemos mucho y que sepamos que va a ser un partido duro, pero vamos a tratar de llevarnos los tres puntos. Para eso tenemos que estar muy atentos a lo que pase, concentrados, tratar de jugar mejor que el rival tanto cuando tengamos la pelota, como en los momentos en que no”, aseguró Arias en declaraciones previas al encuentro.

El Medellín, que este lunes festivo entrenó en “Casa Amarilla”, la ciudad deportiva del Club Atlético Boca Juniors en Buenos Aires, es segundo del Grupo A con 9 puntos. De lograr un empate frente a Defensa y Justicia, llegaría a 10 unidades y aseguraría mínimo quedarse con la segunda plaza, pues el cuadro argentino, que es tercero, sumaría 5 y, aunque gane en su último encuentro el 29 de mayo contra César Vallejo, llegaría solo a 8.

El Poderoso, cuyos futbolistas llevan 10 días seguidos de convivencia, por fin está logrando armar el equipo, el grupo, que soñó desde que empezó el semestre.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD