x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ante Águilas Doradas en Sincelejo, DIM sigue su maratón de partidos: ajusta tres en menos de una semana

El Poderoso visita este sábado, a partir de las 8:30 p.m., a los dorados en Sincelejo. Después viajarán a Argentina para medirse con Lanús.

  • Jersson González es uno de los refuerzos del DIM. FOTO Camilo suárez
    Jersson González es uno de los refuerzos del DIM. FOTO Camilo suárez
13 de septiembre de 2024
bookmark

Después de no tener competencias durante 13 días, el DIM completará este sábado su tercer partido en menos de una semana.

En el transcurso de siete días, el cuadro rojo ha tenido que hacer dos viajes largos. El lunes pasado regresó de territorio nariñense, donde el domingo pasado enfrentó al Deportivo Pasto (derrota 1-0). Este viernes viajó a Corozal, Sucre, para enfrentar a Águilas Doradas en Sincelejo hoy (8:30 p.m.), en duelo válido por la décima fecha de la Liga Betplay 2024-2.

En medio de esos vuelos, el Poderoso enfrentó a Junior en el duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, con victoria 2-0. Ese juego se disputó en el estadio de Ditaires, en Itagüí y, según manifestaron desde el club, no tuvieron tiempo suficiente para prepararlo: solo entrenaron una vez antes del partido.

Para visitar a las Águilas, que se ubican en el puesto once de la tabla de posiciones del clausura con 11 unidades, producto de tres victorias, tres empates y un par de derrotas, el Rey de Corazones solo tuvo dos práctica. Una fue en la tarde del jueves. La otra el viernes en el Club Campestre de El Poblado, antes de viajar hacia territorio sucreño.

Llegó el momento anhelado

DIM es el único equipo colombiano que aún sigue vivo en tres competencias. Los rojos tienen opción de luchar por el título en el torneo local, la Copa Colombia y la Copa Sudamericana. Después de visitar a los dorados en Sincelejo, el cuadro antioqueño tendrá que viajar a Buenos Aires, Argentina, para enfrentar a Lanús en los cuartos de final de “La Otra Mitad de la Gloria”, el próximo miércoles.

Por eso, el técnico Alejandro Restrepo manifestó que para evitar que más futbolistas del plantel se lesionen (Joaquín Varela estará ocho meses por fuera, mientras que Diego Moreno, Marcus Vinicius y José Ortiz, se recuperan de dolencias musculares y en la rodilla), rotará la nómina.

Teniendo eso como base, el entrenador adelantó que en el juego contra Águilas Doradas utilizará una plantilla alterna a la que ha tenido como columna vertebral en los cinco partidos que ha dirigido hasta el momento, en los que les ha dado la oportunidad de ser titulares a 17 futbolistas.

Eso le abre la puerta a futbolistas como Jherson Mosquera, quien después de terminar la sanción que tuvo un año por dopaje, disputó cinco minutos en el juego contra el Junior. Un poco más de tiempo en cancha tuvo el delantero Kéner Valencia, quien hizo su debut con el Medellín después de ocho meses de haber firmado contrato con los rojos.

Valencia, de 22 años, llegó al cuadro rojo en enero de 2024. Sin embargo, no pudo debutar antes porque sufrió una lesión de ligamentos en una de sus rodillas mientras jugaba con la Selección Colombia Sub-23 el Preolímpico que se realizó en Venezuela.

Esperando que aprovechen “su momento”, el Medellín buscará ganarle a Águilas como visitante después de tres años. La última vez fue el 14 de marzo del 2021, en Rionegro, cuando se impuso 0-2 en el juego de la fecha 12 del torneo Apertura.

Los dorados vuelven a competir tras 21 días (su último encuentro fue el triunfo 2-1 ante Millonarios del 25 de agosto.

Así se jugará la décima fecha

Sábado

Fortaleza-Pasto 2:00

O. Caldas-Cali 4:10

Tolima-Chicó 6:20

DIM-Águilas 8:30

Domingo

América-Pereira 6:30

Equidad-Millos 8:30

Los juego entre Atlético

Nacional-Junior y

Santa Fe-Alianza F.C.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD