Dos semanas después de empatar con Fortaleza (2-2), el Independiente Medellín retorna a la competencia en la Liga Betplay-2 con el reto de meterse entre los 8 mejores del campeonato, que este fin de semana llega a la novena fecha. Los rojos tienen 7 puntos tras 6 encuentros disputados, pues debido al Mundial Sub-20 femenino en la ciudad tuvo que aplazar partidos como local.
El compromiso de este domingo (7:20 p.m.) frente a Pasto en el estadio Libertad, de la capital nariñense, será el comienzo de un maratónico mes para los dirigidos por el técnico Alejandro Restrepo.
El Poderoso, además de la Liga, tendrá actividad el próximo miércoles ante Junior (6:00 p.m.) en el estadio Metropolitano de Ditaires, en Itagüí, por los octavos de final de la Copa Colombia. El domingo 15 de septiembre visitará a Águilas Doradas en Sincelejo, también por Liga, en tanto que el 18 del mismo mes jugará el partido de ida con Lanús de Argentina (7:30 hora colombiana) por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En total serán 10 encuentros en 30 días.
Consciente de este trajín, Restrepo y su equipo de trabajo aprovecharon las dos última semanas para hacer ajustes en el plantel y diseñar los grupos que enfrentarán cada uno de estos encuentros, el primero contra los nariñenses que suman 10 puntos en 7 partidos, luego de vencer en su último juego 2-0 como visitantes al Cali.
La Liga Betplay-2 tendrá este domingo otros duelos. El más destacado, el que disputarán Once Caldas y Millonarios en el estadio Palogrande a las 3:00 p.m. Luego se medirán Alianza-Fortaleza (5:10 p.m.).
La jornada comenzó ayer con la derrota 2-0 de Envigado ante Patriotas, en Tunja.