Deportivo Independiente Medellín se trajo de Argentina un valioso empate (0-0) en el compromiso de ida de los cuartos de final de “La otra mitad de la gloria” frente a Lanús.
El partido disputado en el estadio Ciudad de Lanús tuvo de todo; goles anulados, tiros en los palos y discusiones. Para el DIM, la igualdad es un resultado importante, teniendo en cuenta el contexto del juego, en el cual el conjunto local fue superior por momentos y pudo traerse una ventaja considerable a Colombia.
A pesar del ímpetu del “Granate”, Independiente Medellín también supo aguantar, fue más ordenado en el segundo tiempo y logró su cometido: mantener su portería en cero, pensando en el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 25 de septiembre en el Atanasio Girardot.
En conferencia de prensa, el técnico rojo, Alejandro Restrepo, señaló que son conscientes del difícil rival que tienen al frente: “sabemos a la institución que nos estamos enfrentando, un equipo que ya ha sabido ser campeón de torneos continentales, con una estructura consolidada”.
Pero también hay positivismo dentro del club, y así lo dio a entender Restrepo. “Estamos en las mismas condiciones para la vuelta. Esperamos colmar nuestro estadio, donde se disfruta mucho el fútbol, que va a estar a nuestro favor, y buscaremos por todos los medios encaminar la clasificación”.
Próximo desafío en Liga Betplay
En la antesala de lo que será el duelo de vuelta frente a Lanús por la Copa Sudamericana, Medellín deberá encarar otro partido que seguramente volverá a exigirlo.
El próximo domingo 22 de septiembre recibirá la visita del Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, en juego válido por la jornada 11 de la Liga Betplay, a partir de las 2:00 p.m. Los locales llegan a este compromiso en la casilla 16 de la tabla con ocho puntos y dos partidos menos, mientras que Tolima ya es tercero con 17 unidades y está al día en el calendario.
Se espera que el cuerpo técnico del DIM, teniendo presente el crucial partido de vuelta por copa internacional, realice alguna rotación en la nómina, dándole más minutos a jugadores que habitualmente esperan en el banco de suplentes y a los juveniles que actuaron en el empate (1-1) contra Águilas Doradas en Sincelejo.